Entretenimiento

Así ha sido la evolución del estilo de Letizia: En 16 años como royal, no siempre fue sofisticación

La evolución en los atuendos de la soberana española ha sido impresionante. El pasar del tiempo le ha permitido ganar un estilo moderno, elegante y lleno de glamour que antes no tenía

Letizia es actualmente un signo de estilismo indiscutible, pero para llegar a esta cumbre de ser la royal embajadora de la moda, ha sabido evolucionar con el paso de los años en sus outfits, convirtiéndose en la monarca mejor vestida de Europa.

Cuando llegó de ser una presentadora de televisión que daba noticias a ser la noticia, mucho ha sido el cambio. Y si echamos la mirada hacia atrás, podemos observar una transformación positiva que pasó de un look totalmente relajado a un estilo moderno y atrevido, que hace uso de las mejores firmas de diseñadores.

  1. Conoce más sobre quienes donaron 12 toneladas de gel antibacterial y un millón de jabones para hacer frente al Covid-19

La mayoría de los peores look de Letizia pertenecen a cuando era princesa de Asturia, esos años en que no contaba con un estilo definido y su gusto a la hora de seleccionar sus prendas no era como el que logró desarrollar en la actualidad.

En la actualidad hace magia con prendas que recicla y marcas de bajo costo – low cost- que escoge y las hace tendencia en España. El próximo 22 de mayo, Letizia cumple 16 años desde que dijo sí, acepto al príncipe Felipe, y desde entonces podemos repasar el camino de sus outfits de plebeya a reina consorte de España.

Del pasado a la modernidad y sofisticación de Letizia

Cuando se observa el pasado en el armario de Letizia, también se puede afirmar que su evolución no solo ha sido estética. No siempre estuvo orgullosa de sus decisiones a la hora de seleccionar sus combinaciones, sobre todo en los primeros años de ser princesa de Asturias, tal como lo indica el portal Vanitatis.

En el baúl de los recuerdos están sus peores otfits que nada tienen que ver con lo que actualmente luce en sus apariciones.

2004.

La combinación de su vestido, con la corbata de Don Felipe representó un festival de colores y nuevamente apostó por un color que no le sienta, además del sin fin de vuelos en la falda.

 

2005:

En la visita oficial a las islas Baleares, Letizia seleccionó un conjunto color rosa firmado por Felipe Varela, su diseñador preferido, que puede catalogarse como una de las decisiones en cuanto a look menos acertada. El frunce en la falda la hizo lucir faltal para ese momento.

 

2006.

Este vestido de gala impactó, pero por su pasaje conservador y demasiado cargado, sin olvidar que el color verde oscuro no suele sentarle mucho a Letizia.

2007:

Para el cumpleaños de príncipe Guillermo de Holanda, Letizia llevó un vestido blanco firmado de su diseñor de cabecera, Felipe Varela. Solo llevaba tres años como princesa y su estilismo, aunque siempre impecable, no transmitía el glamour y elegancia que hoy destaca.

El refrán que recuerda que todo pasado fue mejor, no es la teoría de la monarca española. La blusa fucsia con la falda con múltiples vuelos no fue muy acertada.

2008:

El color plateado y las mangas abultadas no era la mejor elección para ese momento y quedó demostrado en esa fotografía del pasado.

2009.

Las medias en rojo oscuro creando un total look con su vestido, y además los botines de terciopelo del mismo color, le dio un toque recargado a Letizia.

 

2010.

Las mangas transparente y los vestidos de seda con mangas de transparencias era una opción que solía repetir. La joyería de tamaño XL también quedó en el pasado.

 

2012

En 2012, para celebrar su 40 cumpleaños, Letizia había alcanzado su meta estética. Su cara presentaba facciones más armoniosas y su piel aparecía resplandeciente gracias al colágeno y la inyección de vitaminas. Un estilo más sofisticado comenzó a imponerse y ya no quedaban rastros de las preferencias del pasado.

 

2015.

En 2015, Letizia ya era reina consorte de España, tras la abdicación del rey Juan Carlos. Por lo que pronto comenzó a verse mayor atención en sus atuendos en los actos públicos y la monarca a esmerarse en mayores cuidados de su estilismo.

2017-2020.

A partir del 2017 la reina Letizia ha ido marcando tendencia e imponiendo un estilo sobrio, moderno y nada recargado que la hacer ver jovial y siempre a la moda.

 

Sin duda la modernidad llegó al armario de Letizia y sus diseños y formas elegantes se ampliaron para mostrar prendas de diseñadores como Nina Ricci, Carolina Herrera, Stella McCartney, entre otros.

De esta manera, logró marcar estilo entre las royals internacionales y se ha posicionado entre las mejores vestidas.

La sobriedad es parte del sello de Letizia, en cada prenda es lo que la hace inolvidable ante los ojos de quienes están atentos a sus salidas de palacio.

 

Para conocer más sobre la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz, visita la página

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos