Entretenimiento

Guadalajara realizará Foro de Museos en octubre

El encuentro tuvo que reagendarse por la contingencia ante la actual pandemia.

En el marco del Día Internacional de los Museos 2020, el Museo de las Artes de la UdeG (MUSA) anunció que el quinto Foro de Museos se llevará a cabo en octubre de este año.

Inicialmente, el MUSA tenía previsto este foro para el próximo 25 de mayo como parte de las actividades del DIM que se celebra el 18 del mismo mes, sin embargo, por la contingencia ante la actual pandemia hubo una modificación, en día todavía por definir.

Los contenidos y ponentes se revelarán conforme se acerque la fecha para este espacio en el que convergen profesionales de la labor museística e interesados en la temática tratada en conferencias y otras actividades. Este año el diálogo será alrededor del tema «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión».

 

 

“Estamos haciendo una selección muy cuidadosa, como lo hacemos cada edición, de acuerdo al tema de este año, y ya estamos en contacto con ponentes que van a tocar diferentes temas de interés para los conocedores en materia de museos, de cultura, de gestión de arte, y en esta ocasión se tiene contemplada la participación de cinco a seis invitados”, comparte la coordinadora general del foro, Ana Karina Molina Padilla.

Museos por la igualdad: diversidad e inclusión

Como parte de las actividades del DIM 2020, el MUSA invita a disfrutar a partir del 18 de mayo de las conferencias realizadas en las ediciones anteriores del foro a través de un sitio web que se dará a conocer mediante redes sociales este fin de semana.

 

 

 

Ahí estarán disponibles los contenidos que giran en torno a la temática dispuesta en cada edición, como Prácticas en evolución, Experiencias para la transformación, Museos del Siglo XX y Arte, cultura y vinculación, con pláticas sobre curaduría, museografía y procuración de fondos, entre otros.

 

Latinoamérica.- Los museos celebran su día internacional con actividades online protagonizadas por los ciudadanos

 

Día Internacional de los Museos

Por el Día Internacional de los Museos, el MUSA también prepara un recorrido virtual guiado a través de un video en el que se mostrará tanto la historia del edificio que alberga al recinto cultural, como parte de las exposiciones actuales y futuras, incluidas Fragmentos, de José de Jesús Olivares, y Recóndito mundo de Leonora Carrington.

Este video podrá verse al mediodía del lunes 18 de mayo en las redes sociales y el canal de YouTube del museo.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos