Entretenimiento

Zion Moreno da voz a la mujer trans en la pantalla

La actriz protagoniza la serie Control Z que llega a plataformas digitales este 22 de mayo.

Con una carrera joven , Zion Moreno ha logrado posicionarse en papeles importantes como es el caso de Isabela de la Fuente, una de los personajes protagonistas en Control Z, un proyecto de Netflix con distribución internacional que estrenará este 22 de mayo.

También, veremos  próximamente a la actriz  dando vida a uno de los personajes principales en el relanzamiento del éxito mundial Gossip girl, producido por HBO para Estados Unidos.

Zion Moreno charló con Publimetro sobre su papel en la serie Control Z, que es una mujer trans, la “queen bee”absoluta del colegio.

Isabela tiene una relación con Pablo, quien es el golden boy de la escuela y a veces tiene tendencias bobas, pero es la primera víctima del hacker y pone al descubierto que es una chica trans (mujer transgénero) y así empieza la trama. Use mis experiencias del pasado, de ser una adolescente en la prepa, que también sufrió de bullying. Creo que Isabela, es un personaje nuevo, no sólo para Latinoamérica, sino para el mundo, porque se sale de los estereotipos al contar su historia trans”.

 

Después de que un hacker comienza a revelar los secretos más íntimos de los estudiantes a toda la escuela, el orden social en El Colegio Nacional está de cabeza. Los jóvenes populares son buleados, los marginados ganan estatus y todos son sospechosos.

“La gente debe de ver Control Z, porque es algo muy nuevo, fresco y da una perspectiva real, aunque sea un poco incómoda de la vida de los adolescentes, especialmente en el tiempo moderno, sobre todo por el bullying que es muy real, eso puede ayudar a mucha gente”.

Enfermera es sancionada por llevar lencería debajo de uniforme transparente

Contra las etiquetas de “mujer trans”

La actriz nacida en Estados Unidos, de padres mexicanos, agregó cómo es ser una mujer trans dentro de la industria del entretenimiento.

“No me gusta poner a las personas en categorías, eso me ha ayudado en fortalecer mi propia creatividad, imagen y pasión de ser actriz y escritora, eso me ha ayudado en esta industria que a veces no es tan inclusiva, pero se está haciendo más inclusiva a través de los años”.

Agregó, “es difícil para todos, pero creo que juntando nuestras voces como personas marginadas ayuda al público a formalizar y lleva a la pantalla la vida de personas que no se ven normalmente, porque las historias de las personas trans se sales de los estereotipos”.

 

 

Raíces mexicanas

Zion Moreno ha logrado combinar su trabajo en Estados Unidos y México.

«Me siento afortunada de poder de trabajar en Estados Unidos y Latinoamérica, siempre ha sido un sueño para mí trabajar en Hollywood y todavía estoy trabajando mucho para lograrlo. Mis papás son mexicanos y siempre quise hacer proyectos en México, porque siento mucho orgullo de mi cultura, de mis raíces y voy en un buen camino… por ahora [risas]».

Cuarentena

Zion señaló trata de llevar el aislamiento de manera positiva, sobre todo porque en Los Ángeles se extendió a tres meses.

«Vivo en Los Ángeles y acá estamos en cuarentena tres meses más. En las ciudades más grandes de los Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles no nos van a dejar en participar en actividades grupales hasta el siguiente año, es completamente abrumante y es un territorio completamente nuevo, pero creo que tal vez las producciones van a tener grupos pequeños para grabar, pero hay mucha incertidumbre».

 

 

PUBLIMETRO TV TE RECOMIENDA:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos