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Premian a Las crónicas del taco y ya viene la segunda temporada

La miniserie ganó premio a Mejor Programa de TV en Locación en los James Beard Awards, los más importantes de la industria gastronómica a nivel mundial.

Las crónicas del taco hacen algo imposible en medio de esta pandemia: dejar un buen sabor de boca.

La miniserie documental original de Netflix triunfó en los James Beard Media Awards 2020, que son considerados los premios Óscar del mundo gastronómico y que desde 1990 reconocen a los protagonistas de la industria: chefs, restaurantes, libros, periodistas, programas de televisión, medios de difusión y líderes empresariales.

Producida por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio, en seis episodios la serie narra el origen de los tacos más populares de México.

El productor mexicano nunca esperó que este proyecto que nació como un reto personal, pudiera llegar a todos los rincones del mundo.

“Quién iba a esperar, que en medio del caos y la locura, llegara este regalo y estamos felices. Sobre todo con algo tan noble como el taco, porque aquí no hay más que celebrar nuestro más grande antojo y eso vale oro. Un taco es tan merecedor de un premio, como un restaurante caro en Nueva York”, señaló Pablo Cruz.

 

La miniserie documental de Netflix ganó en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación en los James Beard Awards.

“Un premio es decir: ‘¡No estás tan pendejo [risas]!’, que no estás tan loco al pensar que de esas ideas sale algo. Para todos los involucrados éste es un reconocimiento de que los hicimos bien; además, lo podemos compartir con los mexicanos y decir: ‘Chavos, su chef está increíble y su restaurante bien pipirisnais, pero el taco tiene su gran lugar”.

A través de seis capítulos, la miniserie acompaña al espectador por un recorrido por restaurantes y locales en Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México, para descubrir la diversidad de una de las mayores joyas de la gastronomía mexicana: los tacos.

Medio siglo del histórico Mundial de México 1970

“No, la verdad no pensamos que tendría tanto éxito. Claro que sabíamos que iba a tener muchos críticos, porque la comida es sagrada, y en México cuidamos sus secretos como si fuéramos dueños de ellas. Teníamos miedo qué iba a significar esto fuera de México, y si Estados Unidos estaba listo para abrazar y adueñarse del taco; la verdad, es de las cosas más exitosas que hemos hecho y las reacciones que ha generado han sido mas cercanas al corazón y justifica porqué hago lo que hago”.

Agregó, “el taco nos da identidad como mexicanos, y a los que no son mexicanos… ¡También, porque son parte del club!”.

 

 

Segunda temporada

Creada por el mexicano Pablo Cruz y producida por El Estudio, Canana y Gloria Content, Las crónicas del taco también rinde un homenaje a los hombres y mujeres que han salvaguardado esta tradición gastronómica, además de celebrar la cultura mexicana.

“Viene la segunda temporada que es importante, y seguimos explorando comidas donde hay misterios, que ya llegarán algún día a las pantallas. Estamos ya editando la segunda temporada, por suerte ya habíamos filmado todo y estamos haciendo los toques finales; ahora todo dependerá de Netflix para la fecha de estreno”, adelantó Pablo Cruz.

 

‘Las crónicas del taco’ lo nuevo de Netflix ‘Las crónicas del taco’ lo nuevo de Netflix

 

Premiación virtual

El premio, que se entrega anualmente en una gala en la ciudad de Nueva York, este año debido a la pandemia de COVID-19, se celebró en una ceremonia virtual denominada James Beard Awards At Home.

Durante la entrega online, los ganadores conversaron con agentes de la industria gastronómica acerca de la crisis económica por la que atraviesan miles de restaurantes en todo el mundo, los cuales han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

 

 

 

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