Hace 13 años, Angélica Rivera se destacó como nunca antes en la televisión mexicana con su gran interpretación de “La Gaviota” en la exitosa telenovela Destilando amor. Su personificación fue ovacionada por el público y el cariño alcanzado fue tan magno en aquel momento que, hasta el sol de hoy, conserva el apodo del entrañable personaje.
No obstante, la actriz no tuvo fácil el camino para hacerse con este papel pues la producción no le ofreció el rol, sino que tuvo que enfrentarse a un duro casting con otras importantes actrices que ansiaban dar vida a la tenaz Marina Franco.
La lucha de Angélica Rivera por el protagónico en Destilando amor
El productor del teledrama Nicandro Díaz confesó al diario El Universal en 2007 que, además de Rivera, había ocho reconocidas figuras femeninas en la lucha para encarnar a la jimadora de tequila. Según reveló en aquella oportunidad, las estrellas que buscaron quedarse con el protagónico sin éxito fueron:
Adriana Fonseca
Yadhira Carrillo
Kika Édgar
Mariana Seoane
Alessandra Rosaldo
Alejandra Barros
Daniela Castro
Susana González
Aunque la actuación de Rivera fue tan exquisita que resulta ver difícil a otra artista como la querida Marina, es evidente que la ex primera dama de México tuvo que ganarse con mucho esfuerzo su lugar en Destilando amor pues sus rivales eran muy fuertes.
Afortunadamente, lo logró y pasó a protagonizar este relato junto al actor Eduardo Yáñez, su interés romántico en la pantalla, con quien exhibió una gran química.
Por otro lado, Díaz contó que a diferencia de Rivera, desde el principio tenían claro que Yáñez sería el galán Rodrigo Montalvo y que incluso lo habían contactado cuando trabajaba en La verdad oculta, en 2006; sin embargo, barajeaban la opción de darle el papel a Fernando Colunga en caso de que algún imprevisto le impidiera a Eduardo cumplir.
Igualmente, el productor de otras importantes novelas como Contra viento y marea destacó parte del arrollador éxito de la novela, que acaparó los ratings de la pantalla chica, se debía en parte a la actuación de Rivera y los otros miembros del elenco, pero también a la historia de amor y el importante trabajo de producción.
Actualmente, Destilando amor se está retransmitiendo para que la audiencia pueda revivir las dificultades que afrontaron la eterna “Gaviota” y Rodrigo Montalvo para dar rienda suelta a su amor.
Las estrellas Sergio Sendel, Julio Camejo, Chantal Andere, Martha Julia y Fernanda del Castillo también fueron parte del reparto.
Te recomendamos en video: