A principios de años, se conoció que la actriz Yalitza Aparicio vivía un cuento de hadas con un hombre llamado André Montes Fuentes que al parecer había conquistado su corazón a finales de 2019.
Tras la revelación, la reservada nominada al Oscar se dejó ver como nunca antes compartiendo románticos momentos en las redes sociales de su pareja; sin embargo, el amor que parecía ir viento en popa se vio fuertemente afectado luego de que la expareja de André hiciera fuertes declaraciones sobre ambos.
Desde la divulgación del impactante testimonio, el cirujano dentista eliminó todas las dulces postales que compartía junto a la entonces “dueña de su corazón” y se dejaron de seguir en Instagram, dejando entrever que el especial vínculo se había desmoronado.
Ahora, a meses de aquellas especulaciones y polémica, Aparicio se sinceró en una entrevista con el programa De primera mano donde por primera vez habló, con la discreción que la caracteriza, sobre su vida sentimental y reveló si ahora que tiene tiempo libre abrirá nuevamente las puertas de su corazón.
Yalitza Aparicio sobre encontrar el amor: «Hay tiempo para todo»
Durante la conversación desde su casa en México, la protagonista de Roma afirmó que aunque no se niega a las oportunidades en el plano amoroso, tampoco le gusta apresurarse en los temas del corazón.
«Creo que hay tiempo para todo. No hay que negarse a nada, pero creo que cada cosa se va dando a su debido tiempo», manifestó con transparencia la embajadora de buena voluntad ante la Unesco.
No obstante, al directamente preguntarle si aún mantenía su relación su supuesto novio André Montes, la estrella que triunfó en Hollywood se mantuvo hermética y evitó dar explicaciones al respecto.
“Sobre mi vida personal, ya saben que no hablo, pero de trabajo, las puertas están abiertas”, dijo. «No sé cómo trabajan los demás actores. Es algo a lo que también me estoy dando a la tarea de investigar de cómo llevar tanto su vida personal como su vida pública a la par, ya sea para que todos se enteren o tenerla separada”.
Asimismo, la también docente enfatizó: “Soy nueva en este medio, estoy aprendiendo, cometiendo muchos errores, muchos aciertos, aprendiéndolos y superándolos”.
¿Cuándo regresará Yalitza Aparicio a la gran pantalla?
En cuanto a sus proyectos, Yalitza Aparicio destacó que la cuarentena por covid-19 la obligó a posponer mucho de sus planes, pero tanto sus pasos para regresar al cine como su labor como activista se reanudarán en cuanto sea posible.
«Sé que muchas personas están ansiosas por ver qué otro paso voy a dar en lo que respecta al cine. Lo único que les puedo asegurar es que me estoy preparando, lo estamos trabajando. Algunas cosas se estaban rodando, pero se tuvieron que suspender por la situación del país, esperemos más adelante se reactive», afirmó.
“Estoy en México, la estoy pasando ahí, tratando de ajustarme a este ritmo de vida, de hacer el trabajo en línea. Me costó un poco de trabajo quedarme ya quieta porque venía de un ritmo de vida algo acelerado pero igual dije: ‘A ver, Yali. Ya, tranquila, necesitas también descansar’ (…)”, concluyó.