Mira cómo luce el elenco de "Clase 406" a 18 años del estreno de la telenovela

La producción cuenta con más de 300 capítulos.

Por María Fuenmayor

No hay duda de que Clase 406 es una de las telenovelas juveniles más emblemáticas de la televisión mexicana.  Cuando se estrenó en 2002,  las historias de los estudiantes de la mencionada clase, ubicada en la escuela pública Rosario Castellanos, impactaron a la audiencia al mostrar las duras vivencias que atraviesan muchos adolescentes en la realidad.

Shakira tenía una participación en "Betty, la fea" pero no se concretó por esta razón

La cantante había asegurado su aparición en la telenovela.

Alcoholismo, violencia intrafamiliar y abuso fueron algunos de los temas que se tocaron en el exitoso melodrama, producido por Pedro Damián, que marcó a toda una generación de jóvenes que siguieron el relato hasta su final el 30 de octubre de 2003.

A pesar que se trataba de un remake de la producción colombiana Francisco, El matemático, esta clase conquistó internacionalmente y llegó a tener más de 300 capítulos divididos en cuatro temporadas con distintas historias y protagonistas, convirtiéndose así en uno de las teledramas más extensos de Televisa.

¿Cómo cambiaron los actores de Clase 406?

El elenco de Clase 406 fue uno de los grandes aciertos del proyecto. El talento emergente en esta telenovela se destacó con su impecable interpretación de los inolvidables personajes y alcanzó la fama instantánea en el proceso.

Alumnos como ‘Gaby’, ‘Kike’ o ‘Magdalena’ son algunos de los que se ganaron el corazón de los televidentes mientras, con la ayuda del profesor ‘Francisco Romero’, aprendían valiosas lecciones que los ayudaron a entrar en la adultez.

Mira cómo lucen algunos de los estudiantes más entrañables de Clase 406 a 18 años del estreno:

Aarón Díaz

El actor mexicano Aarón Díaz dio vida a ‘Enrique González’, el galán de la clase que sufre con una adicción al alcohol. En ese momento, Díaz tenía 20 años y se perfiló como una gran estrella de la actuación gracias a su caracterización de ‘Kike’.

View this post on Instagram

#Clase406 •Kike González•

A post shared by Clαѕε 406 📚📐✏️🎶 (@soydelaclase406) on

View this post on Instagram

#Clase406 •Kike González•

A post shared by Clαѕε 406 📚📐✏️🎶 (@soydelaclase406) on

Ahora, el histrión de 38 años vive una carrera llena de éxitos en destacables telenovelas. Su papel más reciente fue en la producción de Telemundo Betty en NY, una adaptación de la historia colombiana Yo soy Betty, la fea, con el papel de ‘Ricardo Calderón’.

Sherlyn

Sherlyn fue una de las actrices que se ganó por completo el amor de los espectadores con su interpretación de ‘Gabriela Chávez’, una  muy inteligente y destacada alumna de la Preparatoria No. 10 Rosario Castellanos que está enamorada del ‘profesor Romero’ y que queda embarazada tras haber sido abusada sexualmente.

El rol era el primer protagónico de la entonces joven intérprete que posteriormente siguió brillando en el cine, teatro y televisión, tanto en telenovelas como en la conducción de programas televisivos.

Hoy en día, la conductora y cantante de 34 años goza de una gran popularidad y vive el mejor momento de su vida tras convertirse en madre de André, un niño concebido a través de la inseminación artificial.

Dulce María

En el exitoso drama juvenil, la actriz y cantante Dulce María se metió en la piel de ‘Marcela Mejía’, una de las alumnas más tranquilas de la clase y amiga de ‘Gaby’, aunque  al final termina quitándole el novio.

View this post on Instagram

En la clase #marcelamejia #dulcemaria #clase406

A post shared by Clase 406 (@clase406fans) on

View this post on Instagram

Gusanitos 😍😍#kikegonzalez #marcelamejia

A post shared by Clase 406 (@clase406fans) on

Tras su paso en esta icónica producción y posteriormente Rebelde, la inolvidable ‘Marce’ ha continuado dedicada a la actuación y la música. De hecho, sus fanáticos podrán verla muy pronto como parte de los protagonistas de la segunda temporada de Falsa identidad, un proyecto de la cadena hispana Telemundo.

En el ámbito personal, se encuentra en la dulce espera de su primer bebé con su esposo, Paco Álvarez.

Alfonso Herrera

Aunque es conocido por ser parte del elenco principal de Rebelde, Alfonso Herrera hizo su debut en la pantalla chica a lo grande con Clase 406. En esta historia, Herrera encarnó a ‘Juan David Rodríguez’, el presidente de la escuela que es conocido como todo un conquistador.

View this post on Instagram

#Clase406 “Juan David”

A post shared by Clαѕε 406 📚📐✏️🎶 (@soydelaclase406) on

Casi dos décadas después, la estrella sigue brillando con su carrera en la actuación, tanto en cine como en televisión. Su última novela fue Camaleones, un drama que protagonizó en 2009.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Alfonso Herrera (@ponchohd) on

Christian Chávez

En Clase 406, Christian Chávez interpretó a ‘Fernando Lucena’, mejor recordado como ‘Fercho’, un joven solitario que siente una gran pasión por el fútbol.

View this post on Instagram

#tbt #GabyChavez #fercho #clase406

A post shared by Clase 406 (@clase406fans) on

En la actualidad, el también ex protagonista de Rebelde tiene 36 años y sigue construyendo carrera en el medio artístico, donde ha destacado con su incuestionable talento. Su última actuación fue en la serie de Netflix La casa de las Flores, donde enfrentó un gran reto actoral al vestirse de mujer.

View this post on Instagram

Rainy Monday 💕🌂

A post shared by Christian Chávez (@christianchavezreal) on

Irán Castillo

La mexicana Irán Castillo fue ‘Magdalena Rivera’, la rebelde y problemática que solo refleja los fuertes problemas que vive en su hogar, donde su padrastro continuamente agrede físicamente a su mamá.

Castillo ha obtenido un gran reconocimiento a lo largo de su trayectoria, la cual  sigue nutriendo con participaciones en importantes audiovisuales. Su trabajo más reciente fue en la serie de Telemundo Enemigo íntimo.

View this post on Instagram

#repost @elnoveleropy ・・・ @castillo.iran es Carmen Govea en @enemigointimotlmd 💥💥 y con este personaje marca su debut en la cadena hispana! 🙌🏻 Es policía, hija de un alto oficial. Carmen es la experta en investigación criminal de la unidad Antidrogas que dirige Alejandro. Feminista moderna y apasionada por su oficio, nunca calla lo que piensa y no le gustan los rodeos. Es muy competitiva, no le gusta perder, cree en la igualdad de derechos, la equidad salarial, el derecho a expresarse o vestirse como quiera sin importar que sea mujer. A primera vista, Carmen da la sensación de ser una mujer poco sensible, pero esto es solo una careta que usa para triunfar en un mundo de hombres. #enemigointimo #enemigointimo2 #superserie #telemundo #irancastillo #actrizmexicana #estreno #elnoveleropy

A post shared by Iran Castillo (@castillo.iran) on

Grettel Valdez

Grettel Valdez fue la encargada de traer a la vida a ‘Daniela Jiménez Robles’, la antagonista de la historia durante las primeras temporadas que al principio pretende imitar a ‘Magdalena’ y es acosada por un tío.

Valdez, quien también participó en Rebelde, actualmente sigue trabajando para las pantallas. Las últimas apariciones que hizo fueron en Los pecados de Bárbara y Médicos, línea de vida.

Francisco Rubio

Francisco Rubio saltó a la fama gracias a su rol de ‘Carlos Muñoz’, mejor conocido como ‘El Caballo’, un estudiante que comienza a vender sustancias ilícitas dentro de la preparatoria y es expulsado por esta acción. Posteriormente  ‘Carlos’, cuyo mayor sueño es dedicarse a la música, regresa a la escuela como conserje.

View this post on Instagram

#caballo #GabyChavez #clase406 #2002

A post shared by Clase 406 (@clase406fans) on

Actualmente, Rubio tiene 40 años y aún pisa fuerte dentro del mundo del espectáculo. La doña, Mi familia perfecta y Simplemente María son los teledramas más recientes en los que resaltado.

View this post on Instagram

Feliz Navidad!!🎄🎁

A post shared by Francisco Rubio (@pacsrubio) on

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo