Entretenimiento

La desgarradora escena cuando ‘Betty, la fea’ lee la carta de ‘Mario Calderón’ y descubre el engaño de ‘don Armando’

La actriz que interpretó a ‘Beatriz’, Ana María Orozco, se destacó con su actuación.

Aunque han pasado más de 20 años desde que Yo soy Betty, la fea se estrenó en la pantalla chica, la fiel audiencia  de la exitosa telenovela aún recuerda con lujo de detalles cada acontecimiento que marcó la historia de su querida protagonista, ‘Beatriz Pinzón Solano’.

Desde que la talentosa economista comienza a trabajar en Ecomoda, hasta su impactante transformación,  atraviesa por una infinidad de instantes en los que tanto ella, como los televidentes que la acompañaron en su viaje, pudieron experimentar todo tipo de emociones como las risas, la ansiedad y, por supuesto, el llanto.

Aun cuando no cabe duda de que son varios los episodios que llevaron hasta las lágrimas a los espectadores, hay una escena en específico en todo el teledrama que es considerada como la más desgarradora de todas desde su emisión y es el momento cuando ‘Betty’ lee la carta de ‘Mario Calderón’ con la que descubre la mentira del amor que ha estado viviendo con ‘Armando Mendoza’.

La escena más conmovedora de Yo soy Betty, la fea

El  momento más triste de Yo soy Betty, la fea ocurre en uno de los episodios en la etapa decisiva de la trama. El trágico suceso comienza cuando una inocente ‘Beatriz’ recibe de las manos de ‘Sandra’,  su amiga y secretaria de ‘Calderón’, una bolsa de regalo para el presidente de Ecomoda.

Aunque al principio duda en abrirla porque reconoce que no es correcto, al final decide hacerlo y empieza a sacar los detalles que hay dentro de la bolsa. Primero se enternece con un peculiar muñeco, luego una caja de chocolates le provocan una sonrisa y, posteriormente, se encuentra con un misterioso sobre amarillo que esta vez no vacila en abrir.

No obstante, lo que la asistente de presidencia halla en ese sobre no le causa ternura, si no que la termina «matando». Se trata de una carta que ‘Calderón’ le escribió a su mejor amigo con una serie de instrucciones antes de partir de viaje a Palm Beach con ‘Marcela Valencia’, la prometida de ‘don Armando’.

Mientras Betty, la fea comienza a leer aquella misiva, su rostro lleno de felicidad por el romance que vive en secreto con su jefe, se desvanece pues sufre la peor decepción amorosa al descubrir que estaba siendo usada y engañada por ‘Armando’, quien solo la llenaba de atenciones por interés.

“Estimado presidente, aquí están las instrucciones para que continúes tu rutina de horror con ‘Betty’. En primera instancia encontrará las tarjetas que deberá continuar colocando en el escritorio cada mañana a su monstrete con su respectivo detalle. No se le vaya a olvidar, porque yo no voy a estar para hacerlo”, lee la víctima al principio.

“Escribir esas tarjetas fue más difícil que nunca, porque con las anteriores al menos me contaba lo que pasaba la noche anterior. Los tétricos besos que le daba, las palabras para hacer el horror, digo el amor con ella”, repasa ella en shock.

A pesar de que cada palabra escrita en la hoja le están causando el mayor dolor de su vida, ‘Betty’ no deja  de leer la carta que provoca que las lágrimas ineludiblemente estallen de sus ojos y la agresión que sufre su corazón se empeore.

“Cada detalle de su itinerario de espanto, cuando menos me servía para escribirle algo. Así que estas tarjetas contienen sentimientos neutrales, supongo que durante estos días tendrá que volver al suplicio de besarla, y seguramente de acostarse con ella. Igual aquí va la poesía barata que le fascina a ella, poesía para feas enamoradas”, continúa leyendo.

Destrozada con esta segunda tragedia en el amor, pues ‘Betty’ le había confesado a ‘Armando’ que sufrió una primera desilusión sentimental por una apuesta que inventaron sus vecinos,  sigue ojeando a pesar de que aquel texto lacera sus entrañas.

“(…) Pero ojo, debe tener cuidado, ‘Marcela’ no lo va a descuidar. Seguramente Patricia le va seguir los pasos y si usted da motivo, ‘Marcela’ le va cancelar el matrimonio, y tiene deseo de hacerlo y usted sabe mejor que nadie que eso es lo último que debe admitir. Ese matrimonio debe hacerse contra viento y marea”, redactó Calderón en un tercer párrafo.

En la carta llena de más expresiones crueles e hirientes, el vicepresidente comercial de Ecomoda expone todo el plan para enamorar a ‘Betty’ que él y su querido colega pusieron en marcha para salvar la empresa y  quedarse con sus cómodos puestos de trabajo. También reitera que cuando retomaran el poder, ‘Armando’ la dejaría al instante.

“(…) sé que terminará de leer estas instrucciones completamente asqueado, pero piense en una cosa: este infierno no va ser para toda la vida. Usted volverá a ser el hombre feliz rodeado de mujeres bellas, cuando ella nos devuelva la empresa”, concluye.

Además, ambos pretendían que enamorándola, ella les armaría un balance general maquillado que los salvara de asumir las consecuencias por echar a perder el negocio familiar en un solo año que ‘Mendoza’ se desempeñó como presidente.

La tristeza de la protagonista conmovió al público en ese momento y ha continuado tocando los corazones de las personas que no pueden evitar que su corazón se rompa con esta escena, fruto del ingenio de Fernando Gaitán y la gran actuación Ana María Orozco, la protagonista de Betty, la fea.

Revive la escena aquí:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último