Entretenimiento

Explotan contra revista que critica a la hija de la reina Máxima de Holanda al calificar su físico como un look ‘plus size’

La publicación argentina Caras fue duramente criticada por presentar a la princesa Amalia en su portada y hacer un comentario contra su figura

La hija mayor de la reina Máxima de Holanda, la princesa Amalia es nuevamente foco de atención después que la revista argentina Caras publicó una foto junto a su madre con un título discriminatorio para la imagen de la joven.

La mencionada revista seleccionó una foto de Máxima junto a su hija Amalia, de 16 años y la tituló: «La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’», calificación que levantó un sinfín de reproches contra la publicación.

Después de este título continúa una descripción del reportaje: «La princesa heredera Amalia es una víctima del bullying que enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de mujer real».

Pero para el diario argentino El Clarín “es una manera fina de decirle gorda, un horror. La palabra ‘plus size en vez de gorda es tremendo”, publicó este rotativo sobre el tema

En el país natal de la reina Máxima dio lugar a una polémica al tildar a la publicación como ofensiva y discriminatoria al basar su comentario sobre la figura de la princesa.

Según la revista Vanity Fair, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda es objeto de acoso y críticas desde que cumplió los 13 años debido a su apariencia.

La directora de ‘Mujeres que no fueron tapa’, Lala Pasquinelli ante la calificación de la revista elevó unas preguntas a los lectores de Teleshow, reseñó Infobae: “¿Qué es un look ‘plus size’? ¿El nuevo eufemismo para decir ‘gorda’? ¿Desde cuándo dejamos que nos nombren por el talle que usamos? ¿Es criticada por no ser una princesa delgada?», mencionó la consultada.

La portada de la hija de la reina Máxima se hizo viral

La polémica fue tal que se hizo viral en Twitter en Argentina y ahora llegó a los Países Bajos, cuando el experto en temas de la realeza, Rick Evers resumiera las críticas que recibió la princesa Amalia en otro tuit.

El periodista escribió en sus redes sobre el tema diciendo que “la televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas: la hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia”, por lo que reseñó el título que debería llevar la publicación:’La hermosa hija mayor de Máxima’, para resaltar que el texto es cómplice del daño psicológico provocado.

Las hijas de la reina Máxima y el rey Guillermo son tres: Las princesas Amalia (16), Alexia(15) y Ariane(13). Amalia es la primera en la línea de sucesión al trono holandés.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5dda64efc1138106f8542843

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos