logo
Entretenimiento 30/07/2020

Descubre por qué el servicio streaming retira series y películas de su plataforma

Te decimos la razón por la que a veces no encuentras tus títulos favoritos en Netflix.

Muchas veces ha ocurrido que cuando un suscriptor de Netflix está en la búsqueda para disfrutar de una serie o película no llega a encontrarla. Éste emplea todos los métodos para ubicarla, pero nada… Ya no está disponible en el catálogo. Esto suele suceder porque cada uno de los títulos que se incluyen en esta plataforma streaming deben cumplir ciertos parámetros que aquí te explicamos y puedas descubrir la razón por las que son retirados.

¿Por qué Netflix retira series y películas de su plataforma?

En primer lugar esto obedece a que esta plataforma streaming siempre busca renovar su contenido para volverlo cada vez más exclusivo para sus suscriptores, de ahí la importancia y éxito de su servicio que ha arrasado en cuanto a la cantidad de clientes que a diario se suman. Pero, Netflix como empresa también debe crear ciertos parámetros en cuanto a lo que suele ofrecer. Por eso, aquí la lista de condiciones que deben cumplir para brindar calidad en entretenimiento:

  • Netflix está en la obligación de pagar a cada productora de la que obtiene el material audiovisual.
  • Cada contrato que realiza con las empresas productoras tiene fecha de vencimiento. Y aunque puede renovarse, no debe exceder los límites, porque de lo contrario, ambos podrían ser penalizados.
  • La renovación o no dependerá del éxito en vistas que tuvo la serie o película.
  • Netflix busca siempre contar con más historias originales y no con material foráneo.

Así que cuando veas que tu película o serie favorita está disponible, no dudes en verla de inmediato, así garantizarás que no sea retirada tan rápidamente y que ésta pueda renovar su licencia con el tiempo.