Cines reabrirán en la CDMX: cartelera y cómo cuidarte si planeas ir

Antes de prepararte para disfrutar del séptimo arte debes tener en cuenta las medidas y protocolos sanitarios

Por Patricia Carranza Alva

¡Por fin! Los cines reabrirán en la Ciudad de México pero eso no es sinónimo de bajar la guardia ante la pandemia de coronavirus, pues actualmente el semáforo epidemiológico de la capital del país continúa en naranja.

Por esta razón, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que la reapertura de las salas de cine será con un aforo máximo del 30% a partir del próximo 12 de agosto.

De acuerdo con Sheinbaum, tanto la reducción en el número de hospitalizaciones como en la positividad tiene que ver con las medidas preventivas que se han tomado como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos.

Por lo que si planeas ir te mostramos algunas de las películas que se encuentran en cartelera actualmente, así como las medidas que debes de tomar para cuidar tu salud y la de los demás.

Las medidas preventivas

No todo podía ser tan perfecto, pues aunque los cines reabrirán estará prohibida la venta de palomitas, nachos y más golosinas y si pensabas llevar tus propia botana también eso estará prohibido, así se dio a conocer en los lineamientos de medidas de protección a la salud para la industria de los cines. Aquí la puedes encontrar

-Sólo se podrá asistir por parejas, ya que no se permitirá el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos.

-El uso del cubrebocas será obligatoria en todo momento y se recomienda a los asistentes guardar silencio durante su estancia en este lugar.

-La compra de boletos deberá ser preferentemente por internet.

-En caso de venta de boletos en taquilla normal se preferirán sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.) en la medida de lo posible. En taquillas normales o automáticas, formarse una sola persona y mantener sana distancia de al menos 1.5 metros con respecto a las demás personas en la fila.

-No estará disponible el servicio de guardaropa, y que a la entrada de los cines habrán cercos sanitario que incluyen colocar jergas saturadas con hipoclorito de sodio al 0.5% para la limpieza de las suelas de los zapatos.

-Se deberán realizar pruebas semanales de detección del virus SARS-CoV2 a por lo menos 3% de la totalidad de la plantilla.

Cines de la CDMX reabrirán sin venta de palomitas, nachos y golosinas

El gobierno capitalino publicó los lineamientos para la reapertura de los cines en donde se destaca que no se podrán consumir alimentos dentro de las sal

¿Qué películas ver?

En las últimas dos semanas se estrenaron las siguientes películas que prometen distraer y entretener a las personas durante estos momentos.

Escuela para seductores 

Tras proponer matrimonio y pasar de estado civil. Raúl decide estudiar las Ciencias de “Las relaciones humanas” y así convertirse en “Sombra”, un maestro de la seducción. Adoptando a sus nuevos alumnos Rodolfo, Luis y Waldo, tres graciosos personajes que no tienen suerte con las mujeres. Juntos tienen la meta de consagrarse como seductores, durante un viaje a la CDMX, pero un desafortunado reencuentro con el pasado de Raúl y la puntería de cupido, harán que Raúl descubra que para encontrar el verdadero amor, la única ley que aplica es ser uno mismo.

La cacería 

Doce extraños se despiertan en un claro del bosque. No saben dónde están ni cómo llegaron ahí. Tampoco saben que han sido elegidos … para un fin muy específico … La Cacería. En la sombra de una oscura teoría de la conspiración en Internet, un grupo de élite mundial se reúne por primera vez en una mansión remota para cazar humanos por deporte. Pero el plan de este grupo está a punto de descarrilarse porque una de las cazadas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de Los Cazadores mejor que ellos. Ella invierte la situación de los asesinos, acabándolos, uno por uno, mientras se dirige hacia una misteriosa mujer (la dos veces ganadora del Oscar® Hilary Swank) que se encuentra en el centro de todo.

 

Abren cines, museos y albercas en CDMX, pero continúa en semáforo naranja

La reapertura de los cines en la capital del país y de otros establecimientos será gradual; además, cantinas podrán operar como restaurantes

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo