Entretenimiento

Aprende a crear parques temáticos con Imagineering in a box, programa online de Disney

El programa reúne a diversos expertos de imagineers de la compañía para brindar una experiencia original

Una oportunidad única. Walt Disney Imagineering, en conjunto con los creadores de Pixar in a box y Khan Academy, lanzó el curso en línea gratuito y de alta calidad, Imagineering in a box, para contribuir a que niños, niñas, jóvenes y público en general puedan crear el mundo que imaginan. 

Te puede interesar 

A decir por Andrés Ovalles, Project Manager en Walt Disney Imagineering, se trata de una plataforma que inspira y despierta la imaginación, pero a su vez, ofrece recursos educativos y tecnológicos para desarrollar nuevas habilidades en la construcción de parques temáticos, como las conocidas atracciones de diversión de la compañía. 

  1. Lee más sobre: Preparada para tu mejor aventura: Toyota Tacoma 2020

 “Una de las cosas más importantes para realizar este programa fue la promesa que Disney tiene con la juventud hoy en día, de disfrutar, de ser creativos y ver las oportunidades que podemos brindarles para diseñar los parques con los que todo el mundo hemos crecido”, reveló el creativo a diversos medios de comunicación. 

Basada en la logística original que emplean los imagineers de la empresa, el programa contiene módulos que combinan 32 videos educativos con estudios de casos del mundo real y actividades interactivas que demuestran cómo se usan los conocimientos en ciencias, tecnología, artes y matemáticas, para brindar a los usuarios la oportunidad de diseñar su propia experiencia de parques temáticos.

“Se nos dio la oportunidad de trabajar con Khan Academy para dar educación de manera gratuita. Fue algo perfecto para poder dar la primera presentación de los procesos que tomamos día a día para que los niños y todos los integrantes de la familia puedan crear un parque temático con diversas actividades”, detalló Ovalles. 

Además de dichos recursos, para Ovalles, la importancia de la plataforma radica en que los niños pueden darse cuenta que, independientemente de la profesión que se elija, cualquiera puede trabajar para Disney. 

“Mostramos los pasos que damos todos los días para realizar nuestra trabajo. La idea fue generar algo interesante y creativo para los niños, sin embargo, lo más emocionante es que se darán cuenta que no sólo trabajamos con ingenieros, sino que también participan diseñadores, artistas, matemáticos, creativos, más de 100 profesiones, para crear todo lo que pueden ver en los parques. Eso es lo que queremos que los niños aprendan”.

Las lecciones 

Abarcan desde un tutorial sobre software de ingeniería, como CAD, hasta un ejercicio interactivo en el que se invita a recolectar elementos de alrededor para crear algo nuevo. Con los componentes prácticos del programa, se pueden relacionar conceptos novedosos con ejemplos concretos de la vida real para dar vida a historias de Disney. Cada actividad está diseñada para ser escalable, lo que permite a las personas aprender por su cuenta o en un entorno de aula.

“Para este proceso quisimos enfocarnos en tres cosas que son las que más conectan a la gente con el parque y las historias. El primer modulo es sobre cómo crear mundos y tierras temáticas. Para mí se empieza con la idea de un área y un mundo donde pueden ser inversivos”, explicó el experto.

Para seguir con el segundo módulo, que representa la interacción en esa tierra. “Son todas esas atracciones que vas a tener en ese mundo. Hay que diseñar elementos atractivos inversivos, es el plus que ofreces”.

Y siguió: “La tercera fase es cómo darle vida a un personaje. En nuestro caso pensamos en interacciones bonitas que generan recuerdos. Ellos dan vida al proyecto, los hace únicos”.  

Dónde 

Para poder realizar el curso, es necesario inscribirse a la plataforma de Khan Academy: https://es.khanacademy.org/humanities/hass-storytelling/imagineering-in-a-box

Docuserie

Disney+, la plataforma de streaming se lanzará el 17 de noviembre en Latinoamérica, presentará dentro de sus contenidos exclusivos la docuserie The Imagineering Story, seis episodios en los que se detallará la historia sobre cómo Walt Disney Imagineering ha soñado, diseñado y construido los Parques Disney de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS VER 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos