logo
/ Youtube / Youtube
Entretenimiento 24/09/2020

Así lucen en la actualidad las protagonistas de “Amigas y rivales”

La exitosa telenovela juvenil se estrenó en 2001.

Aunque han pasado 19 años desde que Amigas y rivales se estrenó por la televisión mexicana, las inolvidables tramas vividas por las bellas ‘Jimena’, ‘Laura’, ‘Wendy Nayeli’ y ‘Ofelia’ aún continúa presente en el imaginario del público.

La exitosa telenovela juvenil de Televisa, producida por Emilio Larrosa, ha resistido el paso del tiempo tras arrasar entre la audiencia de la época a nivel internacional con la historia de estas cuatro jóvenes de estratos sociales diferentes encarnadas por las queridas actrices Michelle Vieth, Angélica Vale, Ludwika Paleta y Adamari López.

No obstante, a casi dos décadas desde que estas intérpretes se hicieron “amigas” y acapararon para siempre el gusto de los televidentes, mucho ha cambiado en sus vidas pero si algo permanece es su buen aspecto pues lucen tan guapas hoy en día que como en 2001, cuando la novela salió al aire.

Mira cómo se ve elenco de Amigas y rivales hoy en día

Las diferentes historias en Amigas y rivales causaron furor entre los espectadores al presentar a través de su elenco los más enraizados prejuicios, los peligros que las jóvenes enfrentan y cómo los numerosos placeres y tentaciones pueden poner en riesgo los más arraigados valores.

La telenovela es todo un clásico en la historia de la televisión mexicana y sin duda gran parte de su éxito se debió a las impecables actuaciones de sus actrices principales. Mira cómo han cambiado las cuatro protagonistas de este proyecto desde entonces:

Ludwika Paleta

La nacida en Polonia se encargó de darle vida a ‘Jimena de la O’, la mimada hija de un millonario. Este personaje se caracterizó por ser la característica niña rica irresponsable que vive inmersa un mundo de adicciones y promiscuidad desde el fallecimiento de su madre.

En la actualidad, Paleta tiene 41 años y aún continúa activa en el medio artístico; no obstante, se ha dedicado los últimos años a la familia que formó con su esposo Emiliano Salinas y los gemelos que procrearon, Bárbara y Sebastián, de tres años.

Como todos saben, Ludwika tiene un hijo mayor, fruto de su relación con Plutarco Haza, llamado Nicolás Haza que es todo un rompecorazones a sus 20 años. En cuanto a lo profesional, su último trabajo fue en La querida del Centauro (2016) con el papel de ‘Yolanda Acosta’.

Michelle Vieth

La actriz encarnó a ‘Laura González Uribe’ en este melodrama, una joven de clase media bastante seria y estudiosa que entra en una universidad privada gracias a una beca. En esta casa de estudios conocerá a ‘Jimena’ con la que no se llevará bien al comienzo pero con quien terminará formando una entrañable amistad.

Tras atravesar algunas polémicas luego de Amigas y rivales, Vieth ha logrado mantenerse vigente en el mundo del espectáculo por su talento. Su último trabajo en televisión fue La otra cara del alma en 2013.

Hoy por hoy, es madre de cuatro hijos -dos de su matrimonio con Leandro Ampudia y dos que procreó con el torero Christian Aparicio- sigue soltera y luce espectacular a sus 40 años. Lamentablemente, a finales del mes de agosto sufrió la pérdida de su padre, Dennis Vieth.

Adamari López

La intérprete puertorriqueña se catapultó a la fama luego de meterse en la piel de ‘Ofelia Villada Ruvalcaba’, una joven rica, con un estilo de vida desenfrenado y repleto de placeres marcada por el abandono de su progenitora y el descuido de su papá.

La historia de la mejor amiga de ‘Jimena’ es una de las más trágicas pues lamentablemente debe luchar contra una dura enfermedad: el sida.

Aunque continuó actuando en numerosas telenovelas, hoy en día, Adamari goza de un gran reconocimiento como conductora de televisión. Asimismo, se ha convertido en todo un ejemplo en el mundo tras vencer el cáncer de seno en 2006.

López vive de lo más feliz casada con el bailarín español Toni Costa con quien tiene una hija, Alaia. Además, decidió este año sumarse a un reto saludable para perder peso y mantener un estilo de vida sano por lo que se ve mejor que nunca a sus 49 años.

Angélica Vale

La reconocida luminaria interpretó a la humilde ‘Wendy Nayeli’, una joven que trabaja en el servicio de la casa de ‘Jimena’ pero tiene un gran anhelo: ser una estrella hollywoodense como Salma Hayek. Por ir en pos de sus sueños, ‘Nayeli’ toma arriesgadas decisiones como migrar ilegalmente a Estados Unidos.

Aunque Angélica Vale ya gozaba de un gran reconocimiento como actriz pues comenzó su carrera siendo muy pequeñita, continuó ganando prestigio tras Amigas y rivales con sus actuaciones para otros proyectos en el cine, teatro y en la pantalla chica, como La parodia y La fea más bella, que le trajo un gran éxito internacional.

En cuanto al ámbito personal, Vale se encuentra felizmente casa con el empresario Otto Padrón con quien tuvo dos hijos: Angélica Masiel y Daniel Nicolás. A sus 44 años, luce completamente espléndida y sigue gozando de una gran fama.

Arath de la Torre, Gabriel Soto, Joana Benedek, Susana González, René Strickler, Mayrín Villanueva, Eduardo Santamarina, Ernesto Laguardia, Nailea Norvind, Eric del Castillo y Eugenio Cobo fueron también actores del elenco.

También te puede interesar: