Entretenimiento

Influencers e integrantes ‘Guerreros 2020’ son expulsados de Uxmal ¡Por no respetar!

La Comisión de Seguridad y Salud del INAH indicó que los “influencers” y personalidades violaron las medidas de seguridad

Diversos influences e integrantes de programas como Acapulco Shore y Guerreros 2020 causaron polémica tras ser expulsados de la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán, por no respetar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Entre las personalidades que se encontraban en el lugar eran Luis Caballero «Potro» de Acapulco Shore, Tadeo Fernández, Dhasia Wezka, conductora de MTV e influencer, así como integrantes de Guerreros 2020.

Por medio de un comunicado, Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) expuso el incidente, pues violaron los protocolos de seguridad en una de las zonas arqueológicas más importantes de México.

Te puede interesar:

  1. Sarita Sosa entrevista a su madre Sara Salazar ¡Revela secretos de José José!
  2. Sherlyn presume abdomen marcado a cuatro meses de dar a luz

«La Comisión rechaza enérgicamente y señala la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore y que popularmente se les ha denominado como Influencers, toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio, debido a que estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada», enfatizó la Comisión en el documento.

La Comisión destacó que no espera una disculpa pública por parte de los influencers, pues considera que no son capaces de dimensionar la consecuencias de sus actos ante la pandemia de Covid-19.

«No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio por lo que el llamado es hacia las personas «, indicó.

Dentro de las reglas de la zona arqueológica se encuentra el uso del cubrebocas en todo momento, la distancia social de al menos metro y medio lavado constante de manos, seguir las indicaciones del personal que labora en el sitio, respetar señalamientos como no tirar basura, ni gritar y amenazar al personal que labora en la zona arqueológica.

En algunas fotografías publicadas por la agencia de management «MBF management» se puede ver que también se encontraban los participantes de «Guerreros 2020» como Estefania Ahumada,  Jenny García, Yann, el actor Samuel Zarazúa, Diego Montu, entre otros.

Por medio de sus redes sociales los influencers compartieron algunas fotografías y videos dentro de la zona arqueológica.

 

 

 

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos