Entretenimiento

Patricia Manterola y otras cuatro actrices que audicionaron para ser ‘Rubí’ hace 16 años

La telenovela se estrenó en 2004.

Hace más de tres lustros, la actriz Bárbara Mori se destacó como nunca antes en la pantalla chica mexicana con su impecable actuación de la bella pero perversa protagonista de Rubí, una de las telenovelas más emblemática en la historia de televisión de México.

Aunque ya cargaba con varios éxitos a sus espaldas cuando interpretó a ‘Rubí Pérez Ochoa’, una ambiciosa estudiante universitaria capaz de hacer lo que fuera con tal de tener una vida llena de prestigio y lujos, la uruguaya se consagró como una de las actrices más talentosas de la época con este papel protagónico que sin duda marcó su carrera.

No obstante, para protagonizar esta exitosa adaptación televisiva de la historieta homónima creada por Yolanda Vargas Dulché en 1963, Mori tuvo que enfrentarse a una serie de famosas intérpretes que también estaban dispuestas a todo por quedarse con el papel en la producción de José Alberto Castro.

Rubí: Conoce cinco actrices que hicieron el casting por el papel protagónico en 2004

A finales de 2003, el famoso productor de telenovelas llevó a cabo las audiciones para encontrar a la despampanante protagonista de Rubí mientras la historia se preparaba para arrancar las grabaciones en febrero del año siguiente.

Al casting asistieron numerosas actrices reconocidas que anhelaban quedarse con el rol que al final se ganó Mori, pero hubo algunas que fueron captadas por las cámaras de La Oreja, un programa de espectáculos que se emitió hasta 2009, durante la prueba por el protagónico. Entre ellas, destacaron:

Anahí

Con apenas 20 años, la famosa actriz y cantante acudió a la audición por el papel de Rubí vistiendo un llamativo vestido rojo y, mientras se desarrollaba el casting, aprovechó para dar una breve entrevista al medio donde confesó su impresión por ser de las aspirantes más jóvenes.

Me siento como la hija de algunas, bueno no la hija pero sí como que de repente digo ‘ay’. Yo pensé que iba a ver como más chavas pero está bien, yo creo que tengo que estar en todo lo que el público quiera que esté y por supuesto que poniendo todo mi amor”, confesó con la sinceridad que le caracteriza sin imaginarse que en unos meses más tarde protagonizaría Rebelde.

Mónika Sánchez

La intérprete Mónika Sánchez fue otra de las actrices en la contienda para protagonizar esta inolvidable trama. En aquella ocasión, también conversó con los reporteros del mencionado show al que admitió que realmente le encantaría «protagonizar esa historia y hacer este personaje».

Como sabemos, no quedó seleccionada para el rol, pero poco después logró hacerse con un puesto dentro del reparto de Apuesta por un Amor, un melodrama encabezado por Juan Soler y Patricia Manterola.

Cecilia Gabriela

Cecilia Gabriela, la inolvidable villana de telenovelas como Amada enemiga, es otra de las estrellas que también fue a la prueba con el objetivo de quedarse con el papel principal en la exitosísima telenovela; reseñó Las Estrellas.

Patricia Manterola

La querida exGaribaldi no dio declaraciones al programa televisivo, pero fue captada en acción mientras mostraba todo su talento y derrochaba su belleza con el fin de estelarizar el clásico melodrama mexicano.

Marlene Favela

Aunque Marlene Favela de hecho participó en Rubí con el rol de ‘Sonia’, la eterna ‘Gata salvaje’ hizo su audición para encarnar el papel principal y no el de la esposa de ‘Alejandro’ que al final muere en un accidente.

Durante las pruebas, ‘El Güero Castro’ también comentó qué era lo que estaban buscando la actriz protagónica y destacó que la característica primordial era «una belleza y un físico que definitivamente te debe de estar haciendo parar el tráfico o que te dé tortícolis de estar volteando a verla».

Rubí se estrenó finalmente en mayo de 2004 y con la vencedora del casting, Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jaqueline Bracamontes, la historia se convirtió en uno de los melodramas más exitosos de todos los tiempos.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos