Entretenimiento

La fea más bella: Así luce en la actualidad Angélica Vale a 14 años de interpretar a Lety

Esta telenovela fue emitida entre 2006 y 2007 en México

La fea más bella es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos en México y Latinoamérica, emitida por Televisa entre 2006 y 2007 y protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, quienes lograron una dupla perfecta. Se trata de una versión de Betty, la fea, creada en Colombia por  Fernando Gaitán, que describe la historia de una joven muy inteligente pero poco agraciada físicamente, que busca desesperadamente un trabajo hasta que lo consigue y se enamora de su jefe, un amor imposible.

En esta versión mexicana, Angélica Vale interpreta a Leticia Padilla Solís, también conocida como Lety, una economista muy talentosa con habilidades para los idiomas y la computación, que no consigue trabajo «por fea», hasta que decide postularse para la vacante de secretaria de presidencia en la empresa Conceptos, una productora de videos.

Así luce Angélica Vale a 14 años de interpretar a Lety en La fea más bella

Es allí donde conoce a su jefe, Fernando Mendiola, interpretado por Jaime Camil, quien de inmediato deposita en Lety su máxima confianza en el manejo de las finanzas de la empresa, lo que origina una trama de mentiras y manipulación para enamorarla y salvar la empresa de la quiebra por los malos manejos de Fernando.

La transformación física que experimentó Angélica Vale en ese entonces, con 30 años de edad, fue impresionante: tuvo que bajar varios kilos, agregaron a su look una larga trenza, aparatos dentales, lentes correctivos y por medio del maquillaje, agregaron manchas de acné a su rostro. También tenía una característica forma de reír que no pasaba nunca desapercibida.

Su vestimenta solía ser bastante anticuada y señorial, vistiendo con holgados vestidos antiguos y abrigos estilo ‘abuelita’ que para nada resaltaban su auténtica belleza o sus rasgos. Y al trabajar en una empresa de producción de videos donde lo que más valoran es la imagen, sufrió muchos desencuentros y frustraciones.

Con el tiempo, la relación ficticia entre Fernando y Lety se vuelve cada vez más real, y el empresario termina enamorándose irremediablemente de su secretaria, desencadenando una lucha interna. Ama a Lety, pero a la vez reconocer ese amor le traería consecuencias inimaginables.

Han pasado más de 14 años desde la emisión del primer episodio de La fea más bella y Angélica Vale se ha transformado por completo. Hoy en día tiene 44 años y lleva un look muy fresco con el cabello corto y rizado, iluminado con reflejos dorados muy coquetos que resaltan su belleza natural.

Actualmente está dedicada a la crianza de sus hijos Angélica y Daniel, sus más grandes tesoros y a quienes presume de vez en cuando en redes sociales, mostrando toda su ternura y simpatía. Sus últimas telenovelas han sido Y mañana será otro día que se transmitió en 2018 y La fan, que el público disfrutó en 2017.

Y sus atuendos cotidianos están muy alejados de los que la querida Lety: en su día a día, Angélica Vale prefiere la comodidad ante todo, armando looks con pantalones de jean sencillos, playeras básicas oscuras y chamarras de mezclilla. En esta  imagen, posó sonriente junto a J Balvin en un evento de 2019.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos