Entretenimiento

Cuánto paga TikTok por vistas: lo que debes saber si tu video se hace viral

Mira si podrás ser rico con millones de vistas

TikTok es la red social del momento. Millones de usuarios en todo el mundo se han volcado a bailar e imitar sus escenas de películas favoritas, también publicar videos cumpliendo distintos retos y challenge.

Para los creadores que trabajan duro, o tengan algo de suerte, puede que uno de sus videos se haga viral, llevándolo a ser visto millones de veces y con miles de likes, esto es posible que se traduzca en una gran suma de dinero.

Cuánto paga TikTok por vistas: esto es lo que debes saber

Hay una manera en la que TikTok pague a los usuarios que logren conseguir miles o millones de vistas con una sola publicación, lamentablemente aun no está disponible de manera global.

El Fondo para creadores de TikTok comenzó como un compromiso de 200 millones de dólares en julio para distribuirse entre los TikTokers con sede en Estados Unidos que intentan construir carreras en la plataforma.

Sin embargo, más allá de esos grandes números de titulares, los detalles sobre cómo funcionan los fondos y cuánto dinero pueden ganar los creadores con ellos han sido más escasos. El portal Tubefilter entrevistó algunos de los primeros destinatarios para evaluar el impacto del fondo.

«Los creadores con los que hablamos, incluidos Chris Klemens, Ryan Shakes, Joshua Moore, Victory Rhyder, Jen Maxwell y Cheyenne Wise, informaron que recibieron tasas de RPM (o ingresos por cada 1000 vistas) por un valor aproximado de dos a cuatro centavos», informaron. «Los mejores TikTokers, como David Dobrik, podrían estar recaudando entre 108 mil y 216 mil dólares anuales del Fondo, según nuestros cálculos».

Podría no considerarse mucho comparado con lo que Charli D’Amelio y Addison Rae, las dos personas más seguidas en la red social, ganaron el último año: casi 10 millones de dólares.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos