Entretenimiento

NatGeo y Pristine Seas estrenarán documentales en el Día Contra el Cambio Climático

Este 24 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático y National Geographic mostrará el impacto del cambio climático en el mundo

Con el fin de crear conciencia sobre los efectos del cambio climático en el planeta, National Geographic y el proyecto Pristine Seas: Power of Prorection mostrarán por medio de documentales como Greta: el futuro es hoy y El último témpano, la situación actual de los ecosistemas naturales, así como la historia inspiradora de una joven que ha causado todo un movimiento global en pro del medio ambiente.

  1. ¡Mira esto! Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Cabe destacar que este 24 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático, por lo que National Geographic expondrá información de proyectos de conservación y datos reveladores sobre el impacto del cambio climático en el mundo con el objetivo de invitar a la audiencia a conocer más, reflexionar y tomar acción para combatir esta problemática medioambiental de escala global.

En entrevista con Publimetro, el director de Pristine Seas, Alex Muñoz destacó que los documentales han aportado en gran medida para que los gobiernos tomen acciones a favor de las zonas en riesgo debido al cambio climático. Un claro ejemplo,  es el caso del documental El último témpano, que inspiró a muchas personas, incluido el gobierno de Canadá para proteger esta zona del Ártico y evitar más daños por el deshielo.

«Nosotros nos dedicamos a explorar y ayudar a proteger los últimos lugares salvajes de los océanos del planeta y el Ártico es una zona muy rica por su vida marina, por las grandes criaturas que viven ahí, pero también vemos que hay comunidades que dependen de estos animales. Actualmente, el Ártico ha sido una de las grandes víctimas del cambio climático, ya que se está derritiendo rápidamente amenazando la vida marina y el sustento de estas comunidades. El último témpano partió siendo una historia enfocada en el medio ambiente, terminó siendo una historia humana muy dramática sobre el intento de estas comunidades por sobrevivir y nos enseñaron lo sagrado que es para estos pueblos la manutención de la capa de hielo», explicó Alex Muñoz.

Asimismo mencionó que Pistine Seas es una iniciativa de National Geographic, la cual usa el poder de la ciencia, las comunicaciones, el trabajo con líderes mundiales y comunidades para proteger los océanos y aquellos lugares del planeta que todavía están en buen estado.

«Nuestra labor es crear reservas marinas, que sean declaradas por autoridades; así como recabar información científica, inspirar a través de nuestras imágenes y conectar con los distintos actores de comunidades locales, científicos y líderes políticos para que estos lugares se protejan. Llevamos 32 campañas o expediciones en el mundo y ya 22 de estos lugares han sido protegidos con grandes reservas marinas», destacó.

¿Cuándo verlos? 

El 24 de octubre, a partir de las 21:00 horas National Geographic estrenará dos documentales: Greta: el futuro es hoy y El último témpano.

Más datos…

El último témpano muestra la lucha de las comunidades inuit para proteger el Ártico. El documental se filmó durante cuatro años y cuenta con testimonios de líderes de la comunidad Inuit, cazadores tradicionales y activistas.

Greta: el futuro es hoy cuenta la historia de vida de Greta Thunberg, una joven activista sueca de 17 años de edad que ha impactado al mundo. Greta fue nominada este año y por segunda vez al Premio Nobel de la Paz y  se ha convertido en ícono mundial del activismo. La joven sueca se enfrentó al presidente de Estados Unidos y lideró una huelga global de cambio climático en la que participaron cuatro millones de personas.

-El director de Pristine Seas, Alex Muñoz afirmó que actualmente existe una explotación excesiva de los recursos marinos. Por lo que afirmó que es necesaria la creación de más reservas marinas para que los peces se reproduzcan mucho más y mejor, se vuelven más abundantes.

-Alex Muñoz indicó que los océanos están en la unidad de cuidados intensivos 3/4 de las pesquerías comerciales del mundo sobre explotadas y colapsadas.

-5 millones de kilómetros cuadrados de océanos en 22 áreas protegidas ha ayudado el proyecto Pristine Seas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos