Entretenimiento

Fallece el cineasta Paul Leduc a los 78 años

Su ópera prima fue “Reed, México insurgente” estrenada en 1973

El cineasta fue reconocido en 2013 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes Twitter: @@MuseoCiudadMX

El cineasta Paul Leduc falleció a los 78 años de edad a causa de complicaciones por una enfermedad crónica, así lo informó la Secretaría de Cultura por medio de su cuenta oficial de Twitter.

  1. ¡Mira esto! Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

«La S.C. lamenta confirmar la muerte de uno de los más destacados cineastas de México, el maestro Paul Leduc, fallecido a consecuencia de complicaciones de una enfermedad crónica. Compartimos el pésame a la familia, la cual desea que le sea respetado el duelo que están viviendo», publicó la Secretaría de Cultura.

Paul Leduc es considerado uno de los cineastas mexicanos más destacados de los últimos 50 años a nivel mundial con cintas como Cobrador: In God We Trust (2006), Barroco (1989), Latino Bar (1990), entre muchas otras, las cuales lograron impactar en miles de espectadores.

Leduc nació el 11 de marzo de 1942 en la Ciudad de México y en 1965 consiguió una beca para estudiar en el Institute de’Hautes Etudes Cinématographiques en Francia. Su ópera prima de ficción corresponde al filme  «Reed, México insurgente» de 1973, el cual estaba basado en el libro Insurgent Mexico, del periodista estadounidense John Reed. Cabe destacar que el cineasta era sobrino del poeta Renato Leduc, quien falleció en 1986.

 

También puedes ver:

Cineastas mexicanos se unen para crear fondo de emergencia para la industria audiovisual Cineastas mexicanos se unen para crear fondo de emergencia para la industria audiovisual

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último