Entretenimiento

Joaquín Cosío: ‘Un gobierno que le apuesta a la militarización y reduce el arte, es peligroso’

El actor mexicano se manifiesta contra el hostigamiento y la confrontación del arte, la inteligencia y la creatividad.

Joaquín Cosío es un actor que suele dar su opinión clara y sin rodeos cuando se trata de defender las manifestaciones artísticas, el actor estuvo en Guadalajara para apoyar la iniciativa de la Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco junto a actores como Lalo España, Roberto Sosa, Kate del Castillo, Manuel García-Rulfo, entre otros.

Al preguntarle, cuál era su visión del panorama que se vive en la cultura en México respondió:

“El panorama es terrible, me parece muy oportuno que a unas cuantas horas de que los fideicomisos, entre otros los del cine, hayan sido cancelados, está manifestación en toda forma, esta manifestación clara de un gobierno sólido como es el de Jalisco, se manifieste y convoque a un evento que va en contra de todo lo que esta haciendo el gobierno federal, que es hostigar y confrontar el arte, la inteligencia, la creatividad por eso estamos aquí, por eso venimos para manifestarnos».

Añadió, «donde el cine exista, donde se hable de cine y donde se le apoye, ahí tenemos que estar porque los tiempos no son optimistas, son oscuros para el arte y la ciencia; un gobierno que le apuesta más a la militarización y que reduce los presupuestos, corta las expectativas del arte y la ciencia, es un gobierno peligroso”.

 

Te invitamos a consultar:

El actor mexicano tiene varios estrenos en puerta, tanto en cine como en el teatro.

 

 

“El próximo año se estrenará la cinta Poderoso Victoria, que se filmó en Jalisco, una gran experiencia. Tengo el gusto de trabajar en producciones que de pronto pueden parecer pequeñas, pero me gusta trabajar en ellas porque todavía conservan mucho al amor muy espontáneo y natural en lo que están haciendo, cosa que de pronto la industria pierde, porque ya quiere trabajar rápido y en grandes formatos. Poderoso Victoria tiene un gran guión y una historia entrañable, muy bien escrita, además con un elenco de primera línea, donde yo me sentí afortunado de que me invitaran”.

Además habló, poco, de su participación en el filme Esquadrón suicida (The Suicide Squad) que se estrenará en agosto de 2021, en la que hace el papel del General Mateo Suárez.
“Es una aventura fílmica impresionante con un elenco de actores, que son unas verdaderas estrellas del cine en el mundo, pero no le piden gran cosa a México, el cine es el mismo, un pequeño espacio, una marca pequeña escena donde tienes que construir la realidad”.

 

 

Por último, Cosío incursiona en el teatro vía streaming con la obra Excepto un pájaro, que tendrá una única función el sábado 8 de noviembre a las 19:00 horas a través de Ticketmaster Live.

Jalisco busca convertirse en la capital del cine latinoamericano

“Es una gran experiencia estos tiempos tan confusos y raros, donde hay que adaptarse a los tiempos que estamos viviendo. Me invitaron a un proyecto teatral para hacer este formato híbrido, esta narrativa de teatro y grabación, cine y teatralidad, es un proyecto pequeño, que  comparto con Juan Carlos Colombo y jóvenes actores como Regina Blandón, Michele Abascal y David Silvestre, ya se va a estrenar e inaugurar para el teatro y verse en un pantalla».

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos