logo
/ Facebook / Facebook
Entretenimiento 26/10/2020

Estos son los actores de la telenovela “Rosa salvaje” que ya fallecieron

La telenovela se estrenó hace 33 años.

En abril de 1988 culminaba en México Rosa salvaje, una telenovela que logró acaparar el gusto del público con una emocionante historia protagonizada por ‘Rosa García’, una mujer humilde, ingenua y poco convencional que sufre toda clase de humillaciones por parte de la pudiente familia ‘Linares’ desde que se casa con uno de sus integrantes, ‘Ricardo’.

La producción de Valentín Pimstein se convirtió en un gran éxito en la época con una excitante trama basada en dos populares radionovelas de Inés Rodena, La indomable y La gata, y un elenco de primera encabezado por Verónica Castro y Guillermo Capetillo.

No obstante, a más de tres décadas desde que el melodrama con casi 200 episodios se despidió por primera vez de la pantalla chica, el elenco de Rosa salvaje está incompleto pues varios miembros de su elenco lamentablemente ya no están con nosotros.

Ellos son los actores de Rosa salvaje que murieron

A 33 años de la salida al aire de Rosa salvaje, el fenómeno televisivo ha resurgido con su retransmisión por el canal Tlnovelas, donde muchos televidentes que en aquel momento se estremecieron con las apasionantes vivencias de ‘Rosa’, “la salvaje”, vuelven a experimentar ese cúmulo de emociones que les generó el melodrama.

Sin embargo, las imágenes de aquella novela de finales de los 80 no solo los hacen revivir con cariño momentos de su vida frente al televisor, también los invade un sentimiento de nostalgia al volver a ver en la pantalla a las estrellas del teledrama cuyo fulgor se apagó durante los últimos años.

Estos histriones se han inmortalizado tanto en la memoria de la audiencia que los atesora como también en esos personajes que interpretaron en la telenovela y para siempre serán recordados y extrañados. A continuación, te recordamos quiénes son los histriones de este proyecto de Televisa que ya fallecieron:

Edith González

La siempre querida Edith González dio vida a la malvada ‘Leonela Villarreal’ durante la primera mitad del melodrama de manera impecable pero, por razones todavía inciertas, renunció a la producción, siendo reemplazada por Felicia Mercado.

Lamentablemente, González falleció el 13 de junio de 2019 tras una larga lucha contra el cáncer de ovarios que le diagnosticaron en 2016. Tenía 54 años.

Mariana Levy

La inolvidable Mariana Levy se destacó en esta telenovela estrenada 1987 con el papel de ‘Herlinda González’, una amiga de ‘Rosa’ que se enamora de ‘Rogelio Linares’, el hermano gemelo del esposo la protagonista.

Tristemente, a días de haber celebrado su cumpleaños número 39, Levy murió tras sufrir un infarto fulminante en medio de un intento asalto el 29 de abril de 2005. Su muerte conmocionó al medio artístico desde entonces y hasta la fecha.

Irma Lozano

La eternamente recordada Irma Lozano cautivó al público con su interpretación de ‘Paulette Montero de Mendizábal’ en Rosa salvaje, la madre de la protagonista, quien la entrega siendo una bebé a ‘Tomasa’ para salvarla de su familia y posteriormente se reencuentra con su hija en su vida adulta.

Desafortunadamente, el 21 de octubre de 2013, la actriz de primer nivel murió a los 69 años víctima de un cáncer en las glándulas salivales.

Magda Guzmán

Sin duda alguna, Magda Guzmán se ganó el corazón de la audiencia al interpretar ‘Tomasa González’, la madrina de ‘Rosa’, quien cariñosamente la llamaba “Manina”. Por desgracia, el 12 de marzo de 2015, la primera actriz sufrió un infarto que sesgó su vida.

Inmediatamente tras conocer la noticia del fallecimiento, Verónica Castro lamentó la muerte de su “Manina” a través de sus redes sociales.

“No sé qué decir, no tengo palabras, me duele mucho. Lo que sí sé es que ella está ya en el cielo. ¡QEPD! Como la voy a extrañar”, manifestó en Instagram con una imagen de la novela donde aparecen ambas.

Claudio Báez

Claudio Báez impactó a los espectadores de Rosa salvaje al dar vida ‘Federico Robles’, el ambicioso e infame abogado de los Linares que mantiene una relación tanto con ‘Cándida’ como con la perversa ‘Dulcina Linares’.

Desgraciadamente, a sus 69 años de edad, el villano de telenovelas partió de este mundo el 19 de noviembre de 2017. Las causas de su muerte no se conocieron pero tenía años padeciendo de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc); señaló Univisión.

Gustavo Rojo

El destacable primer actor Gustavo Rojo resaltó en este teledrama encarnando al ‘Padre Manuel de la Huerta’. Tristemente, en abril de 2017, murió de 93 años.

En esa época, la heredera de su talento, la actriz Ana Patricia Rojo, confirmó la muerte de su progenitor en redes sociales aunque no especificó las causas.

“Se cerró el telón, pero su Luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre. Fuiste el mejor padre y el mejor abuelo. Te amo papá“, escribió la estrella en Twitter junto a una foto donde aparecen ambos.

Ninón Sevilla

La intérprete nacida en Cuba se perpetuó encarnando a ‘Zoraida Moreno’ en Rosa salvaje y continuó su carrera tras su participación en este teledrama. Infortunadamente, la actriz de la época de oro del cine mexicano se nos adelantó el 1 de enero de 2015 luego de sufrir un paro cardíaco tras ser hospitalizada por neumonía.

Raymundo Capetillo

El inolvidable Raymundo Capetillo se metió en la piel del ‘Doctor Reynaldo’ en este proyecto protagonizado por Verónica Castro. Desgraciadamente, el primer actor murió el pasado 12 de julio de 2020 por complicaciones derivadas de la covid-19. Tenía 76 años.

La actriz Laura Zapata, quien encarnó a ‘Dulcina’ en Rosa salvaje, expresó su pesar en Twitter al saber de su partida. “Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida Raymundo Capetillo acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor”, expresó, muy afectada.

El público puede revivir la historia de Rosa salvaje y volver a ver derrochando talento a los actores de su elenco que partieron de lunes a viernes a las 5:55 a. m., con repetición a las 4:30 p. m. y a las 11:00 p. m, por Tlnovelas.

También te puede interesar: