Entretenimiento

Eleazar Gómez arrepentido de agredir a Tefi Valenzuela, dice su abogado

El actor se encuentra en el Reclusorio Norte, donde pasará mínimo dos meses

 

 

Tras la detención de Eleazar Gómez la semana pasada acusado de violencia familiar equiparada por golpear a su ex novia Tefi Valenzuela y preso en el Reclusorio Norte por dos meses como lo dicto un juez de control en su primera audiencia.

¿Te imaginas una muñeca que crece de verdad? Conócela aquí…

Su primer abogado Froylan Díaz retomó el caso y visitó este día al actor para darle a conocer que será él quien lleve su proceso penal.

Al salir del penal, platicamos con el abogado y nos contó de este cambio repentino de abogados. “Él tuvo un abogado de oficio en el MP y después tuvo uno particular en la audiencia a la que asistí y ahorita ya quedo como su representante legal”, dijo a JDS Froylan Díaz quien desde mañana iniciará el proceso de defensa a petición de su cliente.

Mencionó que su cliente está tranquilo pero espantado y con arrepentimiento por lo que hizo a la cantante y modelo peruana, quien seguirá el caso hasta las últimas consecuencias. “Está un poquito más tranquilo, espantado, pero ahí va”, comentó el abogado.

Abundó que sí existe arrepentimiento del actor, “así es algo normal, hay veces que uno no sabe lo que hace, yo creo que ya está más consciente”, sin embargo, ha quedado fuera de la telenovela “La mexicana y el güero” por violentar a las mujeres y la empresa Televisa no apoya ningún tipo de violencia como lo dio a conocer en un comunicado.

De acuerdo al delito de «violencia familiar equiparada» si es sentenciado puede alcanzar una pena de uno a seis años de cárcel, en caso de lo contrario tendrá que reparar el daño, pero la víctima no ha querido aceptar ni dinero, ni acuerdo alguno para poderle otorgar el perdón y pueda salir en libertad, además de que otras ex novias se han pronunciado del maltrato que también sufrieron.

“Es un caso complicado porque ahorita la protección de la mujer en México está muy fuerte, le perjudicaría que sus ex novias hicieran la denuncia penal, pero no ha pasado y tampoco se le ha ofrecido dinero a la modelo peruana como se ha dicho”, contó Froylan Díaz.

Ante el nuevo sistema penal acusatorio no existe una fianza ni un amparo que pueda ayudar al actor de 34 años, solamente “debe haber una reparación del daño” además de que el delito está por querella y tiene una prescripción.

También dejó claro que no hubo un intento de feminicidio como se manejó desde un principio en la denuncia inicial. Eleazar se encuentra en prisión preventiva, aún no pasa a población y está teniendo los tratos de un ingreso normal, además de que tiene derecho a la visita de sus familiares mientras siga en este lugar.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos