Viuda de Héctor Suárez prepara documental sobre la vida del actor

La familia agradeció el homenaje dentro del FICG, a casi seis meses de la muerte del histrión mexicano.

Por Gabriela Acosta

El reconocido actor Héctor Suárez murió en junio de este año, ya han pasado casi seis meses y su familia reconoció que el gran trabajo es darle continuidad a su legado y acercarlo a las nuevas generaciones.

El protagonista de El milusos, ¿Qué nos pasa?, Mecánica nacional fue homenajeado este fin de semanas con varias actividades en su honor durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) donde se le concedió el Mayahuel de Plata por su trayectoria.

Su viuda Zara Calderón y sus hijos Rodrigo e Isabella Suárez representaron a la familia del actor mexicano y en entrevista con Publimetro compartieron cómo han sido estos meses, luego de su partida.

Los grandes aciertos de Claro Shop en Buen Fin

Los grandes aciertos de Claro Shop en Buen Fin

En Claro Shop podrás encontrar descuentos hasta del 60% y diversas opciones de pago

“Nos sentimos muy emocionados y agradecidos de la invitación que nos hicieron de parte del festival, para nosotros es una cantidad de emociones porque yo a Héctor lo conocí cuando tenía 52 años, ya tenía una carrera y una trayectoria amplia. Para mí es muy emocionante estar aquí, porque mis hijos son muy jóvenes: Isabella tiene 9 años y Rodrigo 22. Ellos conocieron a papá en casa y afortunadamente lo tuvieron siempre. Ellos no saben tanto de la vida profesional, sabían que era un gran artista, una gran  figura y un excelente actor, pero realmente no saben de todo lo que Héctor trabajó y creo para todo el país”.

Muere el comediante Héctor Suárez a los 81 años

Rodrigo Suárez añadió, “van a ser seis meses de su partida, lo extrañamos bastante a nuestro papá, pero del mismo modo estamos orgullosos de estar aquí, más que nada por él, porque era una luz de personal, un sol, un guerrero y siempre orgullosos de él”.

Zara Calderón habló sobre los rumores de la ruptura con los otros hijos de Héctor Suárez, pero comentó que su propia familia está unida y en paz: “La familia está unida, mis dos hijos unidos,puño a puño, sacando el legado que dejó para nosotros”.

 

 

Tras la partida del actor, la propia viuda reveló cómo era la figura de su esposo en casa.

“Viví 30 años de mi vida con él. Para mí, lo que más atesoro de Héctor es que fue un guerrero y siempre estuvo, aunque tuvo una vida difícil de muchas formas, siempre tuvo la capacidad de volverse a levantar y reinventarse cada vez es lo que más atesoro de él; así como era rígido en muchos sentidos, muy profesional y perfeccionista en la casa era un caramelo… un adorado”.

Rodrigo Suárez no descarta seguir los pasos de su padre en la actuación, para eso se está preparando.

“Lo que más me dejó arraigado es poder para levantarse a pesar de las enfermedades, el cansancio, ese es el ejemplo de nunca darse por vencido. Desde que soy chico, lo había visto como mi padre, no lo había visto desde esa perspectiva de leyenda que es hoy en día. Ver su trayectoria y legado es impresionante, porque empezó desde muy humilde a convertirse en un de los mejores actores del mundo y lo extrañamos mucho, pero está toda su huella en el planeta”.

 

 

Preparan documental

Zara Calderón adelantó que están reuniendo todo el material para hacer un largometraje en honor a Héctor Suárez.

“Es una labor bien importante que nos toca cuidar su legado, que es parte de nuestra herencia. Para nosotros ha sido un proceso, porque en casa… todo es él. Todos sus esfuerzos están en cada rincón de la casa y estamos en el proceso todavía de ir viendo las cosas; por ejemplo, primero sus cosas personales, después su trabajo”.

Héctor Suárez, un actor que nunca tuvo filtros al hablar

Agregó, “ tenemos mucho material que hizo y era propiedad de él. Estamos en el proceso de mover todo eso. Héctor tiene un canal de YouTube que nos estamos dando nuestro tiempos para ir acomodándolo todo y seguir manteniendo, a Rodrigo le corresponde hacerse cargo del canal. También, estamos trabajando con gente súper talentosa, haciendo en la preparación de un proyecto, de un largometraje documental como un homenaje a él, a su vida y trayectoria. Todo eso nos tiene contentos y entusiasmados, con la conciencia de que el legado es enorme, para recopilar todo, pero en eso estamos.

Disfruta el Fin Irresistible en tiendas Walmart con estas recomendaciones

Disfruta el Fin Irresistible en tiendas Walmart con estas recomendaciones

El Fin Irresistible de Walmart no sólo está en línea, ¡también en tiendas! Sigue estos tips para que tu experiencia sea perfecta

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo