Entretenimiento

El llamado urgente de Alejandro Cacho ante la leucemia de Alma Saint Martín, piden sangre y plaquetas

La conductora de televisión se encuentra hospitalizada y su estado es delicado

Por Viviana Ortiz

 

 

La conductora de televisión Alma Saint Martín y pareja de  el periodista  Alejandro Cacho padece leucemia y requiere de varias transfusiones de sangre.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Saint Martín quien era presentadora junto con Cacho del matutino en El Heraldo Televisión se encuentra en el Hospital Ángeles Lomas, al poniente de la Ciudad de México. En un video que publicó en redes sociales,  su pareja pidió ayuda para conseguir donantes de plaquetas y sangre, debido a que padece leucemia.

“Alma está atravesando la prueba más difícil de su vida, hoy tuvimos la triste confirmación que la atacó una leucemia aguda que la tiene muy grave en el hospital”, expresó Alejandro Cacho.

Según detalló Cacho las personas que deseen ayudar deben acudir con cuatro horas de ayuno, no haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas, pesar más de 65 kilogramos y tener menos de 65 años de edad. Además de no estar tomando medicamentos ni haber vacunado contra la influenza.

En el clip, Alejandro Cacho también dijo: “Agradecemos todas sus oraciones y muestras desinteresadas de cariño, esta será una larga y difícil batalla, confiamos en Dios y en los médicos para que Alma recupere su salud, a ustedes pedimos sus oraciones y donaciones de sangre y plaquetas".

La conductora quien es reconocida por su trabajo en noticieros Televisa; además de conducir programas como Ellas con las Estrellas y TV de Noche. Recientemente estuvo en Noticias de la Mañana junto a Alejandro Cacho.

Alma Saint Martín ha destacado por participar en distintos programas de televisión como Ellas con las Estrellas, México suena y Tv de Noche.

 

¿Qué es la leucemia aguda?

La leucemia mielógena aguda (LMA) es un cáncer que comienza dentro de la médula ósea. Esta es el tejido blando en el interior de los huesos que ayuda a formar las células sanguíneas. El cáncer crece a partir de las células que normalmente se convertirían en glóbulos blancos.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo