Entretenimiento

Demián Bichir protagoniza nueva película ‘Danyka’ con la que regresa al cine mexicano y explora el deseo

La película fue escrita y dirigida por Michael Rowe

El actor Demián Bichir regresa a las pantallas de cine con una película que explora los deseos y la conciencia humana a través de un encuentro con Danyka (Sasha González), una joven que llega para contraponer sus ideas a través de diversas interrogantes.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

En entrevista con Publimetro, Demián Bichir comentó que la película se filmó en la costa de Altata, Sinaloa, por lo que la cinta logra tener una conexión muy particular y metafórica entre el océano y la mente humana.

«Sin duda veo esta analogía con lo poco que se conoce del mar y con lo poco que se conoce la mente humana, que también va de la mano con lo poco que se conoce del universo. Son los tres puntos fundamentales de estos grandes espacios que todavía nos falta recorrer y entender. Esta película también refleja mucho la prohibición y el deseo, este sentimiento que tenemos los seres humanos desde que somos seres primitivos y me pareció increíble la forma en la que lo abordó Michael Rowe porque es una conversación muy sincera», mencionó Demián Bichir, quien interpreta a Armando en la película.

Esta película marca su retorno al cine mexicano, luego de ser parte de diversas producciones estadounidenses como The Grudge y La monja, la cual corresponde a una de las películas más emblemáticas del universo de El Conjuro creado por Gary Dauberman y James Wan. Por lo que afirmó que eso es lo que más disfruta de ser actor.

«Nosotros como actores tenemos esa posibilidad de pertenecer a distintas latitudes, de hacer cine en diferentes puntos del mundo con diferentes presupuestos y te das cuenta que todo es el mismo monstruo, que es la misma forma de hacer cine, lo que cambia realmente es el presupuesto y el tiempo que se tiene para hacerlo pero la esencia es lo que ocurre en pantalla y eso es muy seductor lo que hacemos los actores, lo cual permanece para toda la vida», enfatizó.

Asimismo el actor destacó que disfrutó hacer esta película porque le permitió disfrutar las escenas de principio a fin.

“Al hacer esta película encontré lo que estaba buscando. Yo nací en el teatro en donde tienes esa posibilidad de que una escena se desarrolle, que tenga principio, medio y fin, que recorra sus altibajos, que nadie te corte en el intento, así es como tiene que ser el amor, que fluya desde el primer beso. En este sentido nosotros tuvimos la enorme libertad de desarrollar una escena de 10 minutos sin interrupciones, lo cual no solo es una delicia sino una enorme responsabilidad. Pero estas secuencias largas en donde se puede contemplar lo que el otro está pensando también le permite al espectador reflexionar”, aseguró.

“Siempre agradezco que la actuación me lleve a lugares en los que nunca había estado y me encanta seguir haciendo cosas diferentes que nutren mi carrera y mi persona”, afirmó Demián Bichir.

¿Cuándo se estrena?

La película que transcurre en un atardecer, Danyka llegará a los cines mexicanos el próximo 26 de noviembre

Más datos…

La película cuenta con las actuaciones de Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen, Claudia Ríos y Arantxa Zubillaga

Michael Rowe es un cineasta originario de Australia, quien ha radicado en México, quien ha realizado cintas como Año Bisiesto y Manto Acuífero, entre otras.

Demián Bichir cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la actuación y ha participado en películas como Sexo, pudor y lágrimas, Todo el poder, American visa, entre otras.

En cuanto a series, Demián Bichir ha trabajado en producciones internacionales como Weeds, The Bridge, Grand Hotel, entre otras.

Sasha González es originaria de Puerto Vallarta y con su la cinta Danyka hace su debut en el séptimo arte.

El cineasta Michael Rowe se caracteriza por ser un director que apuesta por la naturalidad en sus películas.

La fotografía de la película estuvo a cargo de Alfonso Herrera Salcedo y la producción de Urtzi Alejandre Álamo.

Danyka corresponde a un drama y está clasificada como B15 y su título en inglés es Groundswell.

El guion también fue escrito por Michael Rowe con el que hace una reflexión sobre cómo ha cambiado el discurso social en el cine.

Una de las películas más reconocidas de Michael Rowe es Año Bisiesto protagonizada por la actriz Mónica del Carmen.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos