Entretenimiento

Series, películas y documentales sobre la vida de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad

Diego Armando Maradona fue uno de los grandes ídolos del futbol, quien a lo largo de su carrera logró dejar huella en diversas generaciones al mostrar su talento en el balompié y sin duda su muerte deja un vacío no sólo en el futbol sino en el deporte a nivel mundial. Pero su vida no fue fácil, pues tuvo que enfrentar innumerables retos desde sus inicios hasta sus últimos años, pasando por escándalos y adicciones.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Por esta razón, la vida de Maradona ha sido inspiración para diversos cineastas, productores y directores, quienes han realizado películas y documentales sobre la historia del astro argentino. Por lo que aquí te mostraremos algunas que no te puedes perder para conocer más sobre la vida de Maradona.

Cabe destacar que El Pelusa falleció el pasado miércoles 25 de noviembre y de acuerdo con AP, su muerte se debió a una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón. Por lo que su cuerpo es trasladado a una casa velatoria en el barrio La Paternal de Buenos Aires, donde lo recibe una multitud de fanáticos.

Maradona en Sinaloa 

Corresponde a una  docuserie conformada por siete capítulos muestra la experiencia de Diego Armando Maradona a Culiacán para dirigir al equipo Dorados «en el corazón del cartel de Sinaloa». Los capítulos tienen una duración de entre 28 y 38 minutos, los cuales muestran la personalidad de El Pelusa al dirigir dicho equipo de futbol. Esta miniserie la puedes encontrar disponible en Netflix.

Diego Maradona

Es un documental realizado por Asif Kapadia, quien tuvo acceso a más de 500 horas de imágenes  y material gráfico nunca antes visto de Maradona. El documental consta de 130 minuto  en el que el director, originario de Reino Unido, logra mostrar las dos caras del astro del futbol por medio de un retrato detallado de su vida.

Maradona: sueño bendito 

La plataforma Amazon Prime Video estrenará una serie biográfica de Diego Armando Maradona, que contará desde sus primeros años de vida hasta convertirse en un ídolo de la balompié. De hecho una de las últimas publicaciones que hizo Maradona en sus redes sociales fue una fotografía de la serie. «Se viene, se viene… Muchas gracias también a @primevideolat por este homenaje en el día de mi 60 cumpleaños!!!», publicó el futbolista. La serie estaba planeada para estrenarse en octubre de este año pero debido a la pandemia se tuvo que retrasar su estreno hasta 2021.

Los actores Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt serán los encargados de personificar al Maradona.

Maradona, la mano de Dios

Es una de las películas más emblemáticas de Maradona que muestra los momentos más emblemáticos del futbolista argentino.

Maradona by Kusturica

La historia de Maradona es contada por el director Emir Kusturica y se estreno en 2008

Maradonapoli 

Este documental muestra la vida de Maradona durante el tiempo en el que vivió en Italia y fue parte del equipo de futbol Napoli.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos