Entretenimiento

Andrea Meza gana la corona de Mexicana Universal 2020 en medio de la polémica

Chihuahua representará a México en Miss Universo. La edición tuvo varias sorpresas, como la ausencia de Sofía Aragón y el respaldo a Lupita Jones.

Mexicana Universal vivió una edición diferente, primero porque ya no fue en Televisa, ni Tv Azteca, sino en Imagen TV; segundo, que se desarrolló en medio de una polémica sin precedentes tras las declaraciones de varias ex reinas de belleza contra la directora del concurso, Lupita Jones.

Por último, la participación de la reina suplente, Claudia Lozano, para cubrir la ausencia de la miss que entregaría la corona de Miss México, Sofía Aragón.

Después de 23 años emitiéndose en Televisa, y de varias ediciones con Tv Azteca, ahora la gala se transmitió por primera vez en Imagen TV, en la que 31 modelos de diferentes estados compitieron por alzarse con la corona, con una producción sencilla y varios premios que llegaron a confundir a la audiencia.

 

La conducción del concurso de belleza estuvo a cargo de Ana Alicia Alba y Mónica Noguera. Mientras en la parte del jurado estuvieron: Diego Di Marco (conductor, coach), Paola Hinojosa (Diseñadora), Ivonne Reyes (Actriz y coach) y Yamelín Ramírez (Reina de belleza).

Lupita Jones asegura que “traía muy cargada la paciencia”

En la edición 2020, las participantes utilizaron el cubrebocas como un accesorio más en su atuendo. Algunos comentarios se dieron en las redes sociales en los que se mencionaba que fue una edición muy desangelada, con una producción muy limitada.

 

https://twitter.com/_SaulAbraham/status/1333274337965711360

 

Durante la gala, que se celebró este domingo por la noche hubo una gran ausencia. Y es que la conductora de TV Azteca, Sofía Aragón, no entregó la corona a su sucesora, por los recientes comentarios que dirigió hacia Lupita Jones, por lo que acudió Claudia Lozano, reina suplente 2019.

 

 

Las conductoras brindaron apoyo a la directora general de Mexicana Universal, con breves mensajes.

«Es un placer, no únicamente formar parte de este evento, sino estar a lado de una mujer que ha hecho tanto durante tantos años, como una guerrera por estas mujeres brindando una gran disciplina», dijo Mónica Noguera.

Mientras, que su compañera Ana Alicia Alba agregó: «Gracias Lupita, aveces por el hecho de ser mujer nos toca más fuerte, pero nos mantenemos firmes sin importar lo que venga… ¡Siempre firmes!».

Tras nombrar a la señorita Mexicana Universal 2020, la originaria de Chihuahua Andrea meza,  fue la propia Lupita Jones, quien compartió algunas palabras:

«Ha sido de verdad un honor y un gran proyecto. Hemos trabajado más de un año con ellas, eso no se hace de la noche a la mañana, y poder acompañarlas un pedacito de sus vidas, compartir esa experiencia ,me enriquece a mi también. Confío que estos resultados le van a dar a México el triunfo que se merecen, así que Andrea vas a tener una gran responsabilidad, estás adquiriendo un gran compromiso, porque tienes el sueño de 29 compañeras que han estado contigo luchando. Gracias a todas las chicas por su confianza, por su entrega, compromiso y por compartir; su comprensión, amor y… por estar”.

Novedades

Entre las novedades de este año fue el título de Latinoamericana Universal, un nuevo concurso que se realizará en Estados Unidos, el próximo año, que obtuvo Ángeles Castro, representante de Oaxaca.

Además, se nombraron oficialmente las suplentes, para prevenir cualquier circunstancia que motive la ausencia de la titular de la corona.

Los temas para mostrar sus opiniones giraron en torno al empoderamiento, inteligencia emocional, nueva normalidad, igualdad de género, concursos de belleza y el año 2020.

 

 

Finalistas

Primer lugar: Andrea Meza (Chihuahua).

Segundo lugar: Brenda Smith (CDMX); suplente Debora Hallal ( Sinaloa).

Tercer lugar: Camila Canto (Puebla).

Reinas de belleza se unen contra maltratos y abusos de Lupita Jones

Polémica entre reinas de belleza

La polémica estalló tras las duras revelaciones de Sofía Aragón, quien logró la banda en 2019 y quedó en segundo lugar en Miss Universo ese mismo año. La actual conductora de TV Azteca expresó que durante los seis meses que residió en la Ciudad de México preparándose para el certamen internacional, Lupita Jones no le ayudó con los gastos ni le pagó “un peso”, por lo que utilizó todos sus ahorros y al final no tenía ni para comer. Además, aseguró que la organizadora le quitó el dinero de un fideicomiso que le habían concedido a su nombre, y la acusó de “violencia simbólica”.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos