Entretenimiento

El músico Gustavo Santaolalla rinde tributo a Maradona

El compositor y músico argentino pone música a fotos del libro Potrero, en el que Diego escribió el prólogo.

El músico y compositor argentino, Gustavo Santaolalla, tuvo que dejar pasar unos días para asimilar la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, que ocurrió el pasado miércoles de un paro cardíaco.

Argentina llora por la muerte de Diego Maradona

El también productor musical decidió regresar a las redes sociales para rendirle un tributo a la leyenda del futbol mundial, al ponerle música a un video con fotografías del libro Potrero de Gustavo Di Mario.

Potrero es, según la explicación corta, un trabajo del fotógrafo Gustavo Di Mario sobre los potreros, los semilleros y las canchas del ascenso del futbol argentino, en el que Maradona escribió el prólogo.

 

 

«Tardó algunos días en ceder la conmoción, pero aquí estamos. Les comparto un video con las fotos de @achadimario para el libro Potrero para el cual el Diego escribió el prólogo», dijo el músico.

El video se encuentra en el canal de YouTube y redes sociales de Santaolalla, donde compartió el texto completo que realizó el astro del futbol, antes de su muerte.

«Siempre les cuento a mis hijas que yo crecí en un barrio privado… Je, privado de luz, privado de agua, privado de casi todo, Villa Fiorito.
Para lo primero tuve a mi familia: a mis viejos que se rompieron el lomo para que no me faltara nada, y a mis hermanas, que me mimaron hasta malcriarme; para lo segundo, tuve siempre un potrero cerca y una pelota picando…».

Gustavo Santaolalla: Empiezo mi carrera de solista a los 66 años

Agregó, «así lo viví en los potreros de Fiorito, así lo viví en la canchita de Argentinos, así lo viví en mi amada Bombonera, así lo viví en el césped lujoso de Wembley, así lo viví cuando llegué a la gloria en el Azteca y así lo sigo viviendo aunque sea en una cancha de showbol. A ver si se entiende: cambia el escenario, pero la esencia -para mí- es la misma, la del potrero».

 

«¿O de dónde creen ustedes que yo saqué fuerzas para jugar en contra de Brasil, en el Mundial de Italia, con el tobillo hinchado como una sandía? En los Cebollitas, una vez, jugué todo vendado porque se me había estallado un sifón en las manos. Don Francis, el entrenados, no quería saber nada, era un riesgo…. Y yo lloré, pero no por el dolor, sino por no poder jugar. Lloré tanto que al final me dejaron; hice como cinco goles».

«¿O de dónde se creen ustedes que yo saqué la habilidad para gambetearme a los ingleses? Eso fue nada al lado de las patadas que tenia que esquivar en algunos partidos de las canchitas de mi barrio. Porque, ojo, ¿eh?, que yo fui profesional desde chiquito: jugaba para el equipo que primero me venía a llamar y no les preguntaba la edad. De aquellos tiempos tengo un recuerdo feliz y una palabra para definirlos: lucha, lucha lucha… Ya lo escribí una vez y lo seguiré escribiendo cada vez que se me presenta una oportunidad, como esta, donde en un libro se muestra al potrero como origen de tantas cosas».

 

Por último señaló, «digo que lo que allí se aprende es lo que vale para siempre, pase lo que pase con esos…chicos del potrero. Escribí hace un tiempos, y vuelvo a escribir ahora: Esto es lo que quiero trasmitir: a mí se me hizo la piel más dura por lo que viví en Fiorito, y después también; pero los sentimientos no cambiaron nunca, Ni cambiarán. Cuando digo lo que quiero transmitir estoy diciendo que a los ídolos, la gente les tiene en sus casas, bien cerca, puede tocarlos. No es que los ven por la tele o en las revistas; están ahí…», para terminarlo con un simple… Diego Armando Maradona.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos