Estos son los actores de “Soy tu dueña” que han fallecido los últimos años

La telenovela se estrenó hace diez años.

Por María Fuenmayor

Fue el 7 de noviembre de 2010 cuando el público mexicano se aglomeró frente al televisor para atestiguar el gran final de Soy tu dueña, una exitosísima telenovela que acaparó por completo el gusto perpetuo del público y arrasó con los niveles de audiencia desde su estreno en abril de ese mismo año con la excitante historia de amor entre ‘Valentina Villalba’ y ‘José Miguel Montesinos’.

Descubre qué fue de Diego Ávila, el actor que interpretó a

Descubre qué fue de Diego Ávila, el actor que interpretó a ‘Chuy’ en "Soy tu dueña"

El histrión que dio vida a este personaje actualmente tiene 22 años.

El último de 146 capítulos de la producción, protagonizada por las queridas estrellas Lucero y Fernando Colunga, fue visto atentamente por millones de ansiosos espectadores, quienes no pudieron evitar conmoverse con el desenlace de las entrañables tramas surgidas en el pueblo ficticio de San Pedro de las Peñas y los inolvidables personajes que acompañaron a los protagonistas durante sus vivencias, como ‘Benita’, ‘Iluminada’ o ‘Felipe’, por mencionar algunos.

A diez años de su despedida en la pantalla, el revuelo ocasionado entre los televidentes con esta historia sigue corriendo con fuerza gracias a su actual retransmisión por la televisión abierta; sin embargo, una década no pasa nunca sin penas ni glorias y el elenco de primera que hizo posible la salida al aire de esta gran historia hoy en día, lamentablemente, está incompleto.

Los actores de Soy tu dueña que ya no están con nosotros

Aunque la repetición de Soy tu dueña en la televisión mexicana ha permitido a los espectadores revivir con fervor las emociones que en su día experimentaron  siguiendo por primera vez el melodrama, también les ha despertado una sensación inevitable de nostalgia al volver a mirar en la pantalla a esos actores que ya partieron de este mundo. A continuación, te contamos qué histriones de este inolvidable remake de La dueña fallecieron los últimos diez años:

Julio Alemán

El reconocido primer actor Julio Alemán, quien a lo largo de su carrera derrochó talento en más de 200 películas, fue parte del elenco estelar de Soy tu dueña interpretando impecablemente al prominente y noble abogado ‘Ernesto Galeana’, un personaje que veló por los intereses de ‘Valentina Villalba’ y con el que el histrión se alejó de la televisión por todo lo alto.

A pesar de su retiro, el intérprete regresó a los escenarios en el año 2012 con una participación en la célebre obra de teatro musical Perfume de Gardenia.  Tristemente, meses después de su trabajo en esta puesta en escena, el artista de 78 años murió tras sufrir un ataque al corazón luego de desarrollar una infección en los pulmones.

La revista People En Español informó en ese momento que, meses antes de su sensible fallecimiento, a Alemán le habían diagnosticado cáncer de pulmón.

Raúl Padilla

El famoso y querido comediante Raúl Padilla, recordado por su trabajo en exitosas telenovelas como ¡Vivan los niños!, La fea más bella y Destilando amor, fue el encargado de dar vida al bonachón ‘padre Ventura Menchaca’ en Soy tu dueña, quien estaba siempre de buen humor y al pendiente de todo lo que acontecía en el pueblo.

Luego de ser parte de esta producción de Nicandro Díaz, el histrión mejor conocido por su  apodo, “El Chóforo”, se tomó un descanso de los foros de grabación. No obstante, volvió con todo dos años más tarde a formar parte de la telenovela Un refugio para el amor.

Tras su trabajo en este drama, Padilla de inmediato consiguió otro rol en Qué bonito amor. Desafortunadamente,  cuando aún grababa su última novela, el 24 de mayo de 2013, “Chóforo” murió a los 73 años de edad tras sufrir a un infarto fulminante durante el tratamiento de hemodiálisis que recibía para tratar su insuficiencia renal; comunicó TVyNovelas.

Claudio Báez

Después de encarnar a ‘Óscar Ampudia’, un hombre de negocios recio, socio del malvado ‘Alonso’ y enamorado de ‘Ivana’ en la exitosa telenovela encabezada por Lucero, el gran actor e inolvidable villano de telenovelas Claudio Báez siguió deleitando al público con su actuación en producciones como Un refugio para el amor, La gata y Muchacha italiana viene a casarse.

Lamentablemente, el 19 de noviembre de 2017, el actor con una amplia y destacada trayectoria en las telenovelas falleció a los 69 años de edad en Cuernavaca, Morelos, lugar donde vivía; informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) en su cuenta de Twitter.

Aunque la Andi no detalló las causas de su deceso, de acuerdo a Univisión, el histrión padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), afección que le dificultaba la respiración.

Hasta la fecha, es recordado por su gran desempeño en proyectos como Dos Mujeres y un camino, El premio mayor, La pícara soñadora, El privilegio de amar y Nunca te olvidaré. Su último melodrama fue Despertar contigo, una historia estrenada en 2016 donde dio vida a ‘El coronel’.

Juan Carlos Serrán

El recordado actor argentino Juan Carlos Serrán, quien comenzó su carrera en México en la década de los 80 y construyó una impecable trayectoria en el cine y especialmente en televisión nacional, destacó con su excelente personificación de ‘Librado Manzanares’ en Soy tu dueña.

Luego de su trabajo en este proyecto antagonizado por Gaby Spanic, el artista con más de tres décadas de recorrido artístico continuó brillando con su labor en el mundo de las telenovelas con la ficción El encanto del águila y también tuvo una participación en el programa unitario Como dice el dicho.

Desgraciadamente, en febrero de 2016, el fulgor de esta estrella se apagó a los 62 años de edad.

En ese momento, el periódico El País dio a conocer la noticia y señaló que había estado recluido dos meses en un centro hospitalario debido a una sepsis que se le “complicó”.  Asimismo, su amigo Marcos Joaquín Vargas Rodríguez, quien se hizo cargo del sepelio, comentó a la agencia Notimex que desde hacía meses presentaba problemas de salud.

"El último proyecto que realizó fue en la serie de Capadocia, pero ya tenía problemas y por eso se ausentó de la actuación”, develó y recogió el diario español.

También te puede interesar:

Lucero recuerda la grabación de su primer beso con Fernando Colunga en "Soy tu dueña"

Lucero recuerda la grabación de su primer beso con Fernando Colunga en "Soy tu dueña"

La actriz además develó por qué nunca ha vivido romances con sus compañeros de trabajo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo