Entretenimiento

Erik Rubín y Mía disfrutan su experimento musical

Padre e hija darán un concierto en línea titulado Raíces desde el estudio de su casa, con versiones especiales este 19 de diciembre; viene EP y gira.

Erik Rubín y Mía están sentados en un rincón muy especial: el estudio de grabación en su casa, que se convierte en un refugio para inspirarse y vivir nuevas experiencias, en este caso junto a su hija.

“Es la primera vez que vamos a cantar juntos, vamos a estrenar inédito, y tenemos un concepto bien armado especialmente para esta noche. Hacemos un buen team”.

Aliados de vida, ahora están a punto de iniciar una aventura musical.

“Este es un lugar íntimo, sagrado, donde creamos e inventamos. Desde este punto haremos el concierto en vivo, arropado de grandes músicos que han hecho historia en nuestro país, que han ganado Grammy. Las canciones serán la columna vertebral de este concierto titulado Raíces, con un gran repertorio del cual me siento tan afortunado de tener a través de mi carrera como solista, con Timbiriche,  Sasha, Benny y Erik, y a esto le sumamos primicias concanciones inéditas, así que todas lo vamos a cantar juntos», adelantó Erik Rubín.

Agregó, «también, hay canciones emblemáticas de otros artistas, retomando nuestras raíces latinas. Resulta un experimento enriquecedor, con temas como Muriendo lento cantado por la señorita en un mundo bachatesco [risas]”, compartió Erik Rubín a Publimetro.

Mía, quien recién inicia su carrera musical, le resulta un gran momento compartir este concierto virtual desde casa: “Es muy padre también cómo se combinan nuestras voces, la verdad es toda una experiencia, desde los ensayos y los músicos. La verdad, algo que me sorprendió es que mi papá y yo conectamos muy bien también laboralmente, porque estamos abiertos a las diferencias y opiniones, así que me siento agradecida de que tenga suficiente confianza en mi”.

 

 

Erik Rubín externó su emoción por este concierto que será totalmente en vivo.

“Canciones como Si no es ahora, Cuando mueres por alguien, Cada beso, Dame amor, Tu voz, Vuela conmigo, Sin documentos tendrán nuevos arreglos, además tenemos un invitado especial sorpresa, con quien vamos a cantar cuatro temas. Creo que la música es un bálsamo y que mejor para este momento que tanta falta hace”.

El músico y productor adelantó que Raíces abarca diferentes géneros.

“Lo que nosotros queríamos con el concepto es algo que le gustara a todos, porque -obviamente- a la gente más grande que le gustan los boleros lo va a disfrutar mucho, la alternativa, los de nuestra edad podrán conectarse para disfrutar, gozar, bailar y cantar unos clásicos que todo el mundo se sabe”.

Canelo’ Álvarez y Callum Smith se ven cara a cara por primera vez previo a su pelea

 

Lazos, planes y anécdotas

“Queremos sacar un EP el próximo año de estas canciones, en verdad, superaron nuestras expectativas. Tuvimos la oferta de un empresario por la gira, entonces se nos hace increíble que antes de que esto sea una realidad y que la gente sepa de qué trata, se tenga un interés. Si, el destino y Dios quieren cerraremos con el empresario estas fechas, por lo que seguramente estaremos de gira el próximo año”, compartió Erik Rubín.

El cantante reveló lo que hace especial su refugio musical: “En cada uno de los viajes me gusta comprar monitos de la suerte, penachos, animales, tengo un guerrero de terracota y monitos de Star Wars. Este es el lugar donde se puede poner lo que sea, si tengo mis amuletos de buena suerte, como el guerrero y el gato de la abundancia”.

Erik y Mía Rubín son cómplices de una misma pasión.

“No estoy cerrado a nada, así que Mía me da la oportunidad de probar cosas nuevas, obviamente ella tiene sus ideas, pero siempre hemos tenido la puerta abierta de probar la idea del uno y el otro”.

Streaming a detalle

  1. 20 canciones durante el streaming, que tendrá una duración de dos horas
  1. 19 de diciembre a las 20:00 horas por Cinépolis Klic en vivo. Boleto 99 pesos.

 

 

Erik habla de Mía

«Mía, más allá de la parte vocal, que es una locura, porque en verdad es un talento que Diosito le dio… esa voz de angelito que ella trabaja mucho; aparte tiene el gusto, la noción, compone, por eso ella fue una parte importante a la hora de armar todo esto: proponer y dividir las canciones. Realmente yo sería muy tonto si no escucho sus propuestas, porque en verdad lo tiene».

Mía habla de Erik Rubín

«Tenemos esta dinámica donde le decía: ‘Déjame probar esto, déjame mostrarte lo que tengo pensado con esto y ya me dices si te gusta o no'».

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos