logo
George Clooney afirmó que logró crear una gran conexión con el elenco / Cortesía Netflix George Clooney afirmó que logró crear una gran conexión con el elenco / Cortesía Netflix
Entretenimiento 22/12/2020

George Clooney hace una reflexión sobre la humanidad con ‘Cielo de medianoche’

El actor Demián Bichir forma parte del elenco de la película

En estos momentos donde el mundo se encuentra en medio de una pandemia llega Cielo de medianoche, una película posapocalíptica en la que Agustine (George Clooney) interpreta a un científico aislado en el Ártico, quien intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y su tripulación de astronautas regresen a la Tierra y encuentren una misteriosa catástrofe global. El filme está coportagonizado por el actor mexicano Demián Bichir, David Oyelowo, Kyle Chandler y Tiffany Boone.

George Clooney protagoniza y dirige la cinta, que corresponde a una adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton llamada Good morning, midnight. Por esta razón, el actor de 59 años de edad charló con diversos medios de comunicación sobre la idea de realizar una película basada en una historia tan poderosa, que además, cuenta con un mensaje muy profundo tras el contexto global que se vive actualmente.

George Clooney

“Cuando comenzamos a hablar sobre la película queríamos mostrar lo que el hombre es capaz de hacerle a la humanidad, pensamos que en un principio estábamos hablando de toda la ira y odio por todas las cosas que han estado ocurrido en el planeta durante los últimos años. Terminamos de filmar durante la pandemia y tuvimos una gran conexión con la película porque la historia habla de eso, de la falta de comunicación entre la nave y la Tierra, entonces nos dimos cuenta que la historia realmente se estaba desarrollando, esa necesidad desesperada de hacer lo que sea para estar en casa, de estar cerca de las personas que amamos”, mencionó Clooney.

El actor Demián Bichir quien interpreta a Sánchez en esta cinta comentó que trabajar con George Clooney fue una de las mejores experiencias de su carrera, pues Clooney logró mostrar la esencia de la historia en la pantalla.

“El resultado de todo el trabajo que hicimos es una sensación hermosa y durante las filmaciones compartimos muchas cosas que nos hicieron crecer como personas. Uno de los aspectos que me encantó de la cinta fue el diseño de producción y todo lo que conlleva hacer una película de ciencia ficción, que es un género sumamente complejo y esta película en particular más porque tiene elementos muy profundos”, destacó.

Demián Bichir

En este sentido George Clooney enfatizó que esta historia es un cuento del fin del mundo que cuenta con dos elementos fundamentas: el íntimo y el cósmico. “La cinta sigue dos hilos en paralelo. En uno se puede ver la historia de un científico solitario que vive en el Ártico mientras pasa los últimos días  de la existencia terrenal de la humanidad y en otro, un equipo de astronautas que buscan una esperanza”, indicó el director.

Asimismo George Clooney profundizó en que la historia llega en un momento de cambios muy importantes para la humanidad, que en ocasiones, pueden llegar a superar a la ficción.

“Incluso cuando los tiempos no parecían tan apocalípticos como ahora, siempre nos gustaron este tipo de historias (…) Recientemente las cosas se han vuelto un poco más complicadas y un poco más polarizadas, pero creo es es cíclico como una buena historia de este tipo, que muestra un panorama general pero cuando empiezas a llegar mas a fondo se convierte en una narración de un varias personas como todos nosotros, con miedos y sentimientos porque quieren regresar a casa”, explicó.

George Clooney se inspira en mexicanos

Clooney indicó que el guion fue escrito por Mark L. Smith, reconocido por ser el guionista de la aclamada cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, El renacido e indicó que también tomó elementos de Gravity, cinta en la que participó, la cual fue dirigida por Alfonso Cuarón.

“Cuando asumes un proyecto para dirigirlo, básicamente estás diciendo ‘voy a gastar los próximos dos años de mi vida en esto’, entonces si vas a hacer eso, realmente tiene que ser algo que me entusiasme en gran medida y lo que más disfruté es que este guion está muy bien escrito. Mark logró hacer un trabajo increíble y estamos muy orgullosos del resultado porque logra plasmar los sentimientos humanos en una cinta muy compleja”, destacó Clooney.

¿Dónde y cuándo verla?

La película se estrenará en Netflix este 23 de diciembre.

También puedes ver: