logo
AP / AP /
Entretenimiento 24/12/2020

Prince Royce consigue un récord Guiness con ‘Carita inocente’

Carita inocente se desprende de Alter ego, lanzado por Prince Royce en febrero de 2020; el disco incluye bachata romántica y de calle, pop, rap y urbano

El cantante Prince Royce marcó un récord Guiness con su éxito Carita inocente: el tema con más semanas en el No. 1 de la lista Tropical Airplay de Billboard.

Te puede interesar 

La canción del astro de la bachata pasó 29 semanas en el primer lugar de la lista, desde el 28 de marzo hasta el 17 de octubre de 2020.

“Siendo este un año tan desafiante, no estaba realmente enfocado en los números y lo que estaba sucediendo con mi música, así que cuando mi equipo me llamó para contarme sobre el reconocimiento de Guinness World Records, trajo mucha luz a mi vida”, dijo Prince Royce en un comunicado.

A través de su cuenta en Instagram, el astro de la música mostró su agradecimiento por el reconocimiento.

“TENEMOS UN RECORD GUINNESS!!!! Otro logro para la bachata 🙌🇩🇴🇺🇸 Feliz y agradecido. Ahora es que falta!!! Aquí les dejo mi foto de graduación”, escribió en la red social.

“De pequeño miraba el libro de Guinness World Records y jamás imaginé que sería algo que lograría, así que ha sido una sorpresa maravillosa. Me siento honrado y muy agradecido”, agregó el ganador de múltiples Premios Billboard, quien ha tenido 18 éxitos No. 1 en la radio.

Carita inocente se desprende del álbum doble de Prince Royce Alter ego, lanzado en febrero de 2020. El disco no sólo incluye bachata romántica y de calle, sino también R&B, pop, algo de rap y beats urbanos.

En este nuevo trabajo, la estrella latina se rodeó de grandes amigos como DaniLeig, Marc Anthony, Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Manuel Turizo y Maluma. Además, expuso tanto en lo musical como en la letras de las canciones, todas sus facetas como cantautor.

“Este es el trabajo discográfico que desde hace años le quería dar a mis fans, uno que expone quien soy como cantante y compositor expresado como nunca antes y en un mismo álbum, Alter ego, compuesto por dos discos, Génesis y Enigma“, expresó Royce.

El álbum está compuesto por Génesis y Enigma. Mientras que en el primero Royce amplia el sonido y las influencias que dieron inicio a su carrera, con conceptos y letras más maduras, y a la vez experimenta con elementos más tradicionales que cambian las canciones con interesantes colaboraciones.

Por otra parte, en Enigma, el intérprete se sumerge en distintos mundos musicales con que experimenta, arriesga y evoluciona creando música más artística, innovadora y sin censura.

“Es una aventura musical resumida en un poderoso doble álbum (en español con algo de inglés) destinado a convertirse en un clásico. Todas las canciones del álbum vendrán acompañadas de un componente visual que se irán lanzando en el canal de YouTube del artista”, se detalló a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS VER