logo
/ @gambitodedamanetflix / @gambitodedamanetflix
Entretenimiento 26/12/2020

Estos son los efectos que ha generado la miniserie streaming Gambito de dama

Te presentamos las acciones que ha desencadenado esta historia de Netflix que se ha convertido en la más exitosa de 2020.

Si algo ha generado la miniserie de Netflix, Gambito de dama es éxito en este 2020. La particular manera de cómo fue presentada esta historia atrajo a los amantes y seguidores de esta disciplina del ajedrez, pero también incentivó a quienes nunca imaginaron que a través de este juego encontrarían una pasión o manera diferente de crear estrategias para aprender a hacer un jaque mate perfecto.

Por eso, aquí te develamos las reacciones o efectos que aún se siguen manifestando tras esta trama que se ha convertido en el furor de esta plataforma streaming durante este año.

Efectos que ha generado la miniserie Gambito de dama

La actriz Ana Taylor Joy se valió de todas las herramientas para cautivar a la audiencia. Con su belleza e histrionismo se ganó la aceptación hasta de los más incrédulos del ajedrez. Su manera tan planificada y creativa de imaginar cada jugada, así como la inteligencia que le inyectó a cada escena le permitieron crear un efecto o reacción que los más fanáticos de esta historia expusieron en sus redes sociales.

 

Luego de un intenso debate, se pudo conocer que luego de su debut en Netflix realizado el pasado 23 de octubre, un aproximado de 62 millones de personas han visto la miniserie y luego de esto se incrementaron las consultas sobre juegos de ajedrez en eBay.

También se pudo conocer que tras el análisis anual que Google hace sobre las búsquedas más continúas en el buscador el “Cómo jugar ajedrez” estuvo en el top de los primeros lugares y esta tendencia aún se mantiene, sumando cada vez más a curiosos por descubrir esta disciplina, logrando así un récord histórico en 9 años. Y por si fuera poco se convirtió en la serie más exitosa en streaming durante este 2020.

También puedes ver: