logo
Armando Manzanero también compuso temas como "Cuando estoy contigo", "Contigo aprendí", "Nada personal", entre muchos otros / Instagram Armando Manzanero también compuso temas como "Cuando estoy contigo", "Contigo aprendí", "Nada personal", entre muchos otros  / Instagram
Entretenimiento 27/12/2020

‘Delicado con relación a sus riñones’: Armando Manzanero todavía no será extubado

El compositor de temas como “Adoro”, “Somos novios” y “Nada personal” será sometido a una limpieza de sangre

Armando Manzanero sigue evolucionando favorablemente con relación al funcionamientos de sus pulmones luego de ser intubado debido al Covid-19, así se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, en el que también  se destacó que el cantutor se encuentra delicado de sus riñones, por lo que aún no será extubado.

“Sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo. Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas”, informó su equipo de trabajo por medio de las redes sociales de Manzanero.

Armando Manzanero está estable

Cabe destacar que el pasado 26 de diciembre, se informó que Armando Manzanero presentaba más autonomía pulmonar.

“Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar. Su estado de sedación también es menos, preparándolo para extubarlo, en los próximos días cuando sus condiciones lo permitan”, se puede leer en el comunicado. Asimismo se despejó cualquier información sobre la supuesta muerte de Armando Manzanero como circuló en redes sociales.

Armando Manzanero estado de salud

 

 

 

 

Armando Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre y desde ese momento tanto su  familia como su equipo de trabajo han informado sobre su salud.

“Los médicos a cargo de su salud reportaron que su evolución pulmonar está transcurriendo de manera favorable abriendo puerta a un propio restablecimiento”, destacó  Laura Blum, directora de comunicación y prensa de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) el pasado 24 de diciembre.

Asimismo la hija del compositor, María Elena Manzanero también ha informado a los medios de comunicación sobre el estado de salud de su padre y hace una semana dio a conocer que Manzanero se encontraba estable pero tuvieron que quitarle el celular debido a que hacía llamadas.

“Dejó de saturar tan bien como estaba saturando y esto era porque hacía algunas llamadas por teléfono, porque sí, no le gusta estar, pero ayer dejó de tener el teléfono”, explicó María Elena para el programa Venga la alegría.

María Elena también comentó que el creador de temas como Somos novios,  entre muchos otros  no quería ir al hospital y, a pesar de todo, el músico logró entrar de pie a urgencias.

“Definitivamente no quería ser intubado, nadie quiere ser intubado, tampoco quería venir al hospital pero cuando vimos que estaba quedando más mal bajó por sus propios pies, le dijimos ‘déjanos cargarte, deja de gastar oxígeno’ y no, él caminó y se metió a urgencias, entones ni modo, si hay que dar autorización, hay que dar autorización, diferente es que te pinten el panorama a que estés viendo al toro delante”, explicó María Elena. 

También puedes ver: