logo
El cantautor falleció a los 85 años de edad / Getty Images / Cuartoscuro El cantautor falleció a los 85 años de edad  / Getty Images / Cuartoscuro
Entretenimiento 29/12/2020

Elvis Presley, Tony Bennett, Paulina Rubio, Ximena Sariñana y más artistas que interpretaron canciones de Armando Manzanero

Las canciones de Armando Manzanero sobrepasaron fronteras

Armando Manzanero es considerado uno de los cantautores más importantes de los últimos tiempos a nivel internacional, quien dejó un legado de 600 canciones. Entre las más reconocidas del músico yucateco se encuentran temas como Somos novios, Adoro, Nada personal, Te extraño, No, Por debajo de la mesa, entre muchas otras, las cuales fueron interpretadas por diversos artistas como Luis Miguel,Tony Bennett, Alejandro Fernández, Ximena Sariñana, entre muchos otros.

Armando Manzanero

 

Luis Miguel 

El Sol logró establecer una relación muy estrecha con el maestro Armando Manzanero durante la década de 1990 cuando trabajaron juntos en Romances.

Elvis Presley

El rey del rock interpretó el cover de Somos novios compuesta Armando Manzanero, que en inglés recibía el nombre It’s impossible.

Angélica María 

La actriz y cantante afirmó que Armando Manzanero le dio uno de los éxitos más grandes de su carrera llamado Eddy Eddy, que corresponde a un tema que salía del bolero tradicional.

Jesús Navarro y Ximena Sariñana

En 2017 Jesús Navarro de Reik y Ximena Sariñana realizaron un cover de la canción Nada personal de Armando Manzanero, que tiene más de 264 mil visualizaciones en YouTube.

Paulina Rubio

El cantautor escribió la canción Tal vez, quizá interpretada por la chica dorada, que se estreno en septiembre de 2001.

Alejandro Fernández

El potrillo interpreta el tema No, de Armando Manzanero, en conciertos y presentaciones, por lo que ya es parte de su repertorio musical.

Tony Bennett

El cantante estadounidense interpretó el cover en inglés de la canción Esta tarde vi llover, que es  considerada la mejor canción latina por Billboard.

Armando Manzanero 

Armando Manzanero falleció a los 85 años de edad debido a las complicaciones por Covid-19.  El cantautor perdió la vida  durante la madrugada de este lunes 28 de diciembre y su deceso fue confirmado por sus familiares, así como por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El creador de temas como Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, entre muchos otros fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre donde permaneció hasta sus últimos minutos.

Durante su estancia en el hospital la hija del cantautor, Maria Elena Manzanero comentó que su padre se encontraba estable y reaccionando favorablemente al tratamiento. Sin embrago, tras varios días en observación Manzanero perdió la batalla contra el Covid-19.

También puedes ver: