Entretenimiento

“Andaba boleando zapatos por todo el barrio”: Arturo Peniche fue bolero durante su niñez

El actor regresará a la televisión mexicana como parte del elenco de “Fuego ardiente”.

Gracias a su gran talento, simpatía e innegable atractivo físico que ha derrochado durante sus más de tres décadas de exitosa trayectoria artística, Arturo Peniche ha logrado consagrarse como una de las luminarias más importantes en Latinoamérica; sin embargo, muchos años antes de debutar en la pequeña pantalla y alcanzar el reconocimiento del que goza hoy en el mundo de la  actuación, el histrión tuvo otro oficio: bolear zapatos en el barrio donde vivió sus primeros años de vida.

La razón por la que Arturo Peniche lustró zapatos en su infancia

Durante una reciente entrevista con las conductoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, Arturo Peniche develó que desde temprana edad aprendió el valor del trabajo duro y el dinero bien ganado puesto que durante su infancia tuvo que trabajar como bolero para pagar un dinero que tomó sin permiso de una manda que tenía su padre.

«Mi papá tenía una manda para el Santo Niño de Atocha. Entonces, en un tambo así enorme, de aquellos donde vendían avena, todo el año juntaba pesos de plata. Un día a mí se me hizo fácil agarrar 10 pesitos; imagínate lo que eran 10 pesos, con uno podías comprar una semana de comida para la casa», comenzó a relatar en el programa Montse y Joe luego de que las presentadoras le regalaron una pequeña caja dorada para bolear que lo hizo conmoverse hasta las lágrimas.

El histrión continuó contando que tomó las monedas para convidar dulces y comida al grupo de casi 30 amigos que tenía en aquella época sin pensar que sería descubierto; sin embargo, un día su papá se dio cuenta de la falta del dinero y reunió a todos sus hijos, menos a él porque estaba fuera, para cuestionarlos.

Cuando Arturo llegó a su casa y vio a todos sus hermanos sentados frente a su padre supo que algo andaba mal. “Entro de la calle y veo a todos, y digo ‘¿Qué está pasando?’. (Y mi papá preguntó): ‘¿Quién me tomó dinero de la manda?’. Y dije: ‘No, pues yo”, reconoció.

Al declararse culpable, su papá lo llevó a una habitación aparte, lo sentó frente a él y le preguntó al respecto. “Le dije a mi papá que yo lo había tomado para salir con mis amigos, para invitar a desayunar a todos mis cuates del barrio. Y me dijo: ‘Me los vas a pagar«, rememoró.

Ante la justa exigencia, Peniche le pidió a su progenitor que le fabricara un cajón de bolear zapatos para pagarle cada centavo que tomó. Tras escuchar su petición, su padre accedió y le construyó la herramienta con la que, durante varios años, lustró los zapatos de los vecinos por unos “15 o 25 centavos”.

Habré tenido 7 años y andaba boleando zapatos por todo el barrio de San Miguel, Iztapalapa. Yo creo que le pagué los 10 pesos como en 2 años», precisó.

En la plática, el intérprete de 58 años además comentó que su padre no solo le enseñó esta valiosa lección cuando era un pequeño, también lo ayudó a adentrarse en la actuación cuando tenía solo 6 años de edad.

«Le pagué a mi papá y después de pagarle él me llevaba al cine, porque fue pionero de la Asociación Nacional de Actores y se volvió secretario particular en la Anda de Jorge Negrete (…). Por eso a los 6 años trabajé por primera vez en cine en una película de Julián Bravo», concluyó el actor que actualmente se encuentra grabando Fuego ardiente, una telenovela bajo la producción de Carlos Moreno.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos