Entretenimiento

Sueños S.A. llega para dar un mensaje repleto de fantasía

La cinta animada crea divertidos personajes, pero también reflexiona sobre la familia, el bullying y la adicción a dispositivos móviles entre adolescentes.

Para los que gustan de las cintas animadas llega a las salas mexicanas Sueños S.A., una cinta que pone a reflexionar sobre el rol de niños y adolescentes dentro del núcleo familiar.

Familia disfuncional, bullying, obsesión por las redes sociales y la adicción a los dispositivos móviles generan una reflexión dentro de una historia llena de color, música y buena manufactura.

 

  1. Conoce algunas alternativas: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

 

El filme que se estrenó hace un año en Dinamarca plantea la pregunta ¿A dónde vamos cuando nos dormimos? ¿Qué le sucede a nuestra mente cuando entramos en el reino de los sueños?

En Sueños S.A (Dreambuilders), los codirectores Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck muestran un mundo oculto que existe dentro de uno de los reinos privados más fascinantes y misteriosos de cada persona.

“Es mi primer largometraje de animación que estrenó el 6 de febrero de 2020 y se vendió en 24 países. Aprendí el arte de la animación del veterano de Disney Don Bluth en los años ochenta y desde entonces he estado dirigiendo, haciendo guiones gráficos y animando numerosos largometrajes animados, cortometrajes y series de televisión”, señaló Kim Hagen Jensen.

 

 

Este cuento animado proviene de Dinamarca y gira en torno a una niña llamada Minna que descubre un mundo escondido detrás de sus sueños, donde diminutas figuras robóticas crean las escenografías de los sueños, como si fueran escenarios del teatro.

Cuando Minna convence a su propio creador de sueños (Gaff) para que le dé acceso detrás de escena a sus propios sueños, una y otra vez, pronto descubre que también puede manipular los sueños de otras personas, lo que parece ser la manera perfecta de intentar influir en su nueva hermanastra inculcando ideas en su mente.

Batwoman protagonizada por Ruby Rose llega a Warner Channel, te decimos cuándo y a qué hora ver el estreno

 

 Minna pronto descubre que interferir con los sueños de las personas tiene consecuencias, y se embarca en una misión para salvar a su familia de una pesadilla de su propia creación, y mientras tanto, aprende algunas cosas sobre sí misma.

“Me apasiona contar historias visuales y crear mundos a través de la animación, pero esta cinta se convirtió en una manera de combinar el mundo de los sueños con el real, de lo que está sucediendo en el mundo alrededor de la familia, de cómo viven sus propios problemas y creo que chicos y adultos se sentirán identificados; además la narración narración visual, el diseño de producción y los personajes cautivarán a la audiencia y para México hay como un pequeño homenaje dentro de la cinta”.

 

 

Durante la historia hay varios elementos que llaman la atención que son hilos conductores de los personajes, como el significado de colocarse el “sombrero feliz”.

Las protagonistas Minna y Jenny son completamente opuestas, mientras la primera utiliza un celular viejo y vive alejada de la moda; la segunda no deja escapar ningún momento con su teléfono móvil y vive pegada a las redes sociales.

Minna se enfrenta a la crueldad de las redes sociales cuando descubre lo que piensan los amigos de Jenny sobre su manera de vestir.

Por último, hay una mascota dentro de la familia, un hamster que llaman Viggo Mortensen, haciendo referencia al actor de ascendencia danesa.

México está presente a la historia, porque para Minna y su papá hay un tema que los une cuando hacen las labores del hogar, que es con un grupo de mariachi llamado Los Polentas, que interpretan el tema Sí señor (Enrique Carbajal y René Brizuela).

 

 

Voces en español

Minna: Nycolle González

Jenny: Erika Ugalde

Gaff: Armando Guerrero

John: Rafael Pacheco

Helena: Luz Menchaca

Inspector: Gabriel Pingarrón

Milo: José Luis Miranda

¿Dónde verla?

Sueños S.A. tiene una duración de 81 minutos y ya puede verse en las salas de cines abiertas de Cinépolis y Cinemex.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos