Entretenimiento

‘Influencers’ y ‘youtubers’: los casos relacionados con violencia de género

Juanpa Zurita, Mario Bautista, Juca y más “youtubers” mostraron su apoyo a Nath Campos tras la denuncia de abuso sexual a Rix

Detrás de la imagen que proyectan diversos influencers, existen historias que han marcado sus vidas. Tal fue el caso de Nath Campos, quien durante varios años tuvo que enfrentar en solitario el abuso sexual del que fue víctima.

  1. ¡Aquí te decimos! ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Pero ella no es la única que ha vivido esta situación, pues cada vez más personas e influencers han usado las redes sociales para exponer sus casos de violencia de género, abuso y acoso sexual. Además, diversos creadores de contenido también han causado indignación con sus publicaciones.

Los casos de ‘influencers’ 

Nath Campos denuncia a Rix 

Por medio de su canal de YouTube, Nath Campos dio a conocer que Rix abusó sexualmente de ella luego de salir de fiesta con algunos amigos. La influencer relató que tras el abuso, ella se sintió sola, pues algunos de sus conocidos no supieron reaccionar ante la situación hasta que por fin pudo interponer una denuncia.

Luisito Comunica 

El youtuber fue criticado tras publicar una fotografía junto a su novia, la modelo Ary Tenorio con un mezcal que contenía la leyenda “tus nalguitas serán mías”. Por esta razón, cientos usuarios de redes sociales coincidieron que este tipo de imágenes incitan a la violación de mujeres en estado de ebriedad. Por lo que el influencer pidió una disculpa.

Memo Aponte 

El influencer y actor de doblaje ha sido acusado en redes sociales de acoso sexual a menores de edad, pues por medio de Twitter diversas usuarias compartieron conversaciones con Aponte, quien también fue expulsado de Universidad Iberoamericana por agresión de género.

Memo Aponte ha participado como actor de doblaje en diversas cintas animadas

 

 Ixpanea exhibe a Yayo Gutiérrez 

La creadora de contenido acusó al influencer Yayo Gutiérrez de grabar un video íntimo sin su consentimiento. De acuerdo con Ixpanea, Yayo también tenía en su computadora carpetas con material íntimo de otras youtubers. Sin embargo, no quiso denunciarlo porque en ese momento era uno de los grandes personajes del Internet.

Werevertumorro

Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, causó polémica al publicar un video en Tik Tok, donde simulaba el abuso de una mujer. En el clip se ve como si una mujer estuviera abriendo los ojos mientras el youtuber aparece desnudo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos