Entretenimiento

“El teatro en México está a punto de colapsar para siempre”, asumen productores de teatro

Productores piden a las autoridades que los dejen trabajar con un aforo del 50%

Los productores de teatro Alejandro Gou, Gerardo Quiroz, Morris Gilbert, Tito Dreinhüffer, Claudio Carrera, Juan Torres, Guillermo Wiechers y Fred Roldán se reunieron para externar su preocupación por la falta de trabajo ante la pandemia por el Covid-19 mencionando que están a nada del colapso del gremio teatral.

  1. ¿Buscas el mejor smartphone? Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

“Necesitamos los teatros abiertos”, coincidieron los teatreros más reconocidos del país al afirmaron que más de 10 mil familias dependen de los ingresos del teatro en México llámense actores, taquilleros, bailarines, músicos, acomodadores y el resto del staff.

“El teatro en México está a punto de colapsar de manera definitiva”, indicó Guillermo Wiechers, luego de que las pérdidas rebasan los 20 millones de pesos desde el 15 de marzo que dejaron de trabajar por el virus que mantiene al mundo aislado de las actividades recreativas y culturales.

“Es una necesidad imperiosa que el teatro regrese a su esencia, el reloj nos está ganando la batalla, estamos al borde del precipicio y quienes nos dedicamos al teatro estamos a punto de dedicarnos a otra cosa de por vida”, abundó Guillermo.

Aunque se han adaptado al formato streaming, para ellos no es suficiente porque el teatro es vivo, con público y los aplausos que llenan el alma de quienes hacen teatro. Conscientes del contagio del Covid-19, Juan Torres destacó que el objetivo de este llamado “no es abrir solamente, sino salvar al teatro de una catástrofe”.

Productores de teatro piden abrir antes de abril…

A pesar de que ya existe una campaña masiva de vacunación, las autoridades sanitaras y el Gobierno de la Ciudad de México dieron fecha de su apertura a partir de la primera quincena de abril, tiempo que para los productores es demasiado y piden la apertura sea antes con todas las medidas de sanidad.

  1. ¿Ya dejaste de fumar? ¡Esto te interesa! Así celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro

“Estamos en semáforo naranja y muchas actividades ya pudieron retomar poco a poco, no va a ser fácil levantar y abrir el telón, ¿Por qué al teatro lo tratan así? cuando se abrieron ya centros comerciales y restaurantes”, dijo Juan Torres, quien destacó que ellos también son parte de la economía de esta ciudad.

Por ello piden encarecidamente a las autoridades que los dejen trabajar con un aforo del 50%, la condonación del Impuesto sobre Espectáculos Públicos (ISEP) del 1.6 por ciento que a ellos les corresponde, y sobre todo con todas las medidas sanitarias que han invertido en los recintos para la seguridad del público.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos