Entretenimiento

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de innovar la escena musical

Desde su debut en la década de 1990, Daft Punk logró consolidarse como uno de los proyectos musicales más exitosos con temas como "Harder, Better, Faster, Stronger", "One more time", "Around the world", entre muchos otros

Por Patricia Carranza Alva

El legendario dúo francés de dance, pop y música electrónica, Daft Punk ha decidido quitarse los cascos y decir adiós luego de 28 años en los escenarios. Los creadores de temas como Around the world, Superheroes, One more time dieron la noticia de su separación por medio de un video de ocho minutos titulado Epílogo, el cual fue extraído de su película Electroma de 2006, donde se puede ver que uno de los miembros de dueto electrónico desaparece debido a una explosión.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

La publicista de Daft Punk, Kathryn Frazier confirmó la noticia al medio de comunicación Pitchfork, sin embargo no reveló las causas que motivaron a los músicos a separarse.

Daft Punk logró revolucionar la escena musical en la década de los 90 y se convirtió en uno de los conceptos  de música electrónica  más exitosos desde sus inicios, pues lograron conjuntar géneros como el funk, dance, pop, entre otros. Además colaboraron con decenas de artistas como el legendario Nile Rodgers, Pharrell Williams y en los últimos años con The Weeknd, Julian Casablancas, Jay Z y hasta Kanye West, entre muchos otros.

La historia de Daft Punk…

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron desde la adolescencia y comenzaron a compartir su gusto por la música desde finales de la década de 1980. Pero fue hasta 1993 que Thomas y Guy lograron conformar Daft Punk en 1993 en París convirtiéndose en un hit de la música house y electrónica.

Fue en 1997 cuando lanzaron su álbum debut llamado Homework, el cual está conformado por éxitos como Around the World y Da Funk.

Daft Punk "Discovery" fue uno de los discos más exitosos de Daft Punk / Getty Images

 

 

Tras el lanzamiento de su segundo álbum de estudio,  Discovery (2001) el dúo comenzó a hacer apariciones públicas con los trajes de robot, lo cual le dio un toque de misterio y creo un concepto poco visto en la industria musical.

Daft Punk inició el siglo XX revolucionando la historia de la música con sencillos como One More Time y Harder, Better, Faster, Stronger  y continuaron consolidando su éxito con discos como Human After All, LP en vivo Alive 2007 y el álbum de la banda sonora de Tron: Legacy.

En 2013, Daft Punk logró más éxitos con el tema Get Lucky, el sencillo principal de su álbum Random Access Memories con el que ganaron dos premios Grammy. Mientras que su segundo sencillo Lose Yourself to Dance, también con Pharrell, consolido el éxito del nuevo disco del dúo. El álbum le valió a Daft Punk tres premios Grammy más, incluido Álbum del año.

Así se diseñaron los cascos de robot de Daft Punk

Así se diseñaron los cascos de robot de Daft Punk

Daft Punk anunció su separación tras 28 años de carrera musical por medio de un video titulado "Epilogue", el cual ha causado revuelo entre sus seguidores

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo