Entretenimiento

Mira cómo luce hoy ‘Luzma Casillas’, la hija menor de Rafael Amaya en “El señor de los cielos”

La actriz que dio vida a este personaje en la séptima temporada no ha regresado a la actuación.

El señor de los cielos 7
Captura video

Durante las siete temporadas de la exitosa superserie El señor de los cielos, el público no solo atestiguó el ascenso e inesperado final de ‘Aurelio Casillas’, también vio crecer a cada uno sus hijos. A lo largo de la trama, los vástagos mayores del personaje interpretado por Rafael Amaya fueron madurando hasta alcanzar una mayor relevancia y protagonizar sus propias historias alrededor de la vida de su padre.

Sin embargo, aunque definitivamente cada uno de se hizo con un hueco en el corazón del público con sus vivencias, no todos corrieron con la misma suerte en la trama. Y es que aunque en mayor o menor medida todos han enfrentado los estragos y peligros de ser hijos del capo, mientras algunos siguieron los pasos de su progenitor en el oscuro mundo del narcotráfico, otros terminaron siendo víctimas de las redes del flagelo que su padre creó.

Esto es precisamente lo que le ocurrió a su hija menor, ‘Luz Marina Casillas’, quien sumergida en una vida llena de carencias afectivas se hace adicta a las drogas durante su adolescencia, sufriendo duramente las consecuencias del negocio liderado por su familia. Al conocerse la adicción de la joven, que llega a ansiar una vida normal, sus familiares emprenden una lucha para ayudarla a rehabilitarse y la llevan a una clínica especializada en Suiza.

A partir de ese momento, desaparece de la ficción mientras se concentra en su recuperación hasta la séptima temporada, cuando el personaje regresa a la trama con una nueva vida y también rostro. Y es que luego de que la actriz Gala Montes, quien interpretó este papel en las primeras entregas, decidiera no retomar el rol al no estar de acuerdo con el rumbo que tomaría, la mexicana Renata Manterola entró a la acción.

.

Renata Manterola, la segunda ‘Luzma’ de El señor de los cielos

Fue así que en la última temporada de la exitosísima narcoserie de Telemundo, estrenada a finales de 2019, el público conoció a una nueva ‘Luzma’ en todos los sentidos personificada por Manterola, quien apenas debutó en la actuación en el año 2016 como parte del elenco de Un día cualquiera, una serie unitaria de TV Azteca.

En aquella época, la histrionisa asumió con entereza y emoción el complejo papel en su nueva etapa, el cual representó un enorme reto por varios factores, pero también una gran oportunidad. Así lo reconoció en una entrevista en ese momento.

Según reseñó People En Español, la joven dijo a un medio mexicano que dar vida a la hija menor de ‘Aurelio’ era “una oportunidad increíble” que la tenía “muy contenta” pese a que le costó “un poco de trabajo” encarnarla porque es “superdiferente”.

Al final, Renata dejó lo mejor de sí en la interpretación de ‘Luzma’ y el papel le devolvió a ella una enorme satisfacción como actriz y también un incremento exponencial en su popularidad.

Así se ve hoy la última ‘Luzma Casillas’

Tras su participación en la exitosa historia, cuya octava temporada sigue en el limbo, la intérprete de 25 años no ha regresado a los foros de grabación; no obstante, permanece activa en sus redes sociales, donde mantiene al día a sus fanáticos sobre su actualidad.

En su perfil, la también actriz de Tres familias (2017), La reina soy yo (2019) y el cortometraje Pusilánime (2018) cuenta con más de 100 mil seguidores a los que continuamente les comparte numerosos aspectos de su vida personal y profesional.

De acuerdo a lo exhibido en esta red social, tras actuar en El señor de los cielos, la estrella se ha abocado a su faceta empresarial como directora de una marca de playeras llamada What’s My Name?, la cual dona 10% de cada prenda vendida a un centro de adopciones de perros y gatos que además se dedica al rescate animal.

Y es que la actriz de ‘Luzma’ es una amante de los animales, especialmente de los perros. De hecho, en su cuenta, de manera constante presume su amor por su mascota, un perro bulldog llamado Bruce.

En la red social, también alardea su sólido noviazgo desde hace algunos años con el novel actor Guillermo Zulueta, a quien el público ha podido ver en series como Señora Acero.

Asimismo, frecuentemente también alardea en decenas de imágenes su epatante belleza en la flor de la juventud.

Sobre su futuro en la actuación, al histrionisa aún no ha dado pistas, pero sus fans esperan que regrese pronto en un nuevo proyecto actoral donde demuestre más de lo que es capaz de hacer con su talento.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último