Entretenimiento

Mira cómo luce hoy ‘Niki Limón’, uno de los hijos de ‘Aurelio’ en “El señor de los cielos”

El actor detrás de este personaje tiene 36 años actualmente.

El señor de los cielos

A lo largo de las siete temporadas de El señor de los cielos, son incontables los actores que han formado parte de la exitosa narcoserie; sin embargo, no todos los histriones que han pasado por esta ficción desde su estreno han marcado a los telespectadores. Y es que mientras algunos pasaron sin mayor relevancia, hay otros que se grabaron en la memoria de los televidentes.

El último es el caso del actor Diego de Tovar, quien se sumó a la cuarta entrega de la producción de Telemundo en la piel de ‘Nicandro Limón’, uno de los hijos no reconocidos del protagonista ‘Aurelio Casillas’, interpretado por Rafael Amaya.

Como recordaremos, en esta temporada, el capo enfrenta una enfermedad renal que lo deja en jaque y para preservar su vida necesita encontrar a un donante de un riñón compatible con él. Entre sus familiares no hay ninguno, por lo que el narcotraficante rebusca entre su pasado para descubrir si, por alguna casualidad, algunas de las muchas mujeres con las que ha tenido una aventura tienen un hijo suyo idóneo para el trasplante.

De esta manera, el “señor de los cielos” encuentra a ‘Niki’, uno de sus hijos “perdidos” a quien concibió con su amante ‘Connie Limón’. Inicialmente, este joven que se dedica a cantar en su banda de música norteña se muestra auténtico, pero no tarda en sacar a relucir su lado oscuro y ambicioso que le termina costando la vida.

Con sus acciones, el personaje se ganó la aversión del público, pero el actor detrás de él, los aplausos. Desde su participación en la superserie que catapultó su carrera, sin embargo, han  pasado casi un lustro en el que el mexicano ha continuado imparable construyendo su trayectoria artística. Conoce más sobre él y su vida actual.

El cambio de Diego de Tovar, el actor de ‘Niki’ en El señor de los cielos

Diego de Tovar nació en la Ciudad de México el 9 de marzo de 1985.  Desde temprana edad, sintió atracción por las artes escénicas pero inicialmente no terminó decantándose por la actuación, sino por el baile, dedicándose a desarrollar esta pasión, contó en una entrevista al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Como bailarín tuvo la oportunidad de realizar pequeñas participaciones en telenovelas infantiles como Alegrijes y Rebujos y Misión S. O. S alrededor de los 17 años de edad. Más adelante, comienza a sentir una “cosquillita” por la actuación pero antes de lanzarse a un casting, decide prepararse apropiadamente.

Es así que audiciona al CEA, donde es aceptado y comienza una formación hasta 2010. Su experiencia en el prestigioso centro fue grata, incluso ganó un premio como mejor actor de reparto en una obra durante su paso.

Luego de su graduación, tuvo sus primeras apariciones en la televisión mexicana en La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho en 2011. Empero, seis meses después de egresar, se fue a Europa motivado por una conversación con el director de la escuela de actuación, Eugenio Cobo, quien le dijo que le faltaba vivir más experiencias.

Como él quería viajar, no se le hizo difícil atender al consejo y emprender una marcha hacia Londres para hacer una audición internacional. De esta prueba, quedaría seleccionado para trabajar en Eurodisney, en París, donde durante casi dos años interpretó en el parque a los príncipes de las ficciones producidas por el famoso conglomerado, como Aladdín.

Experiencia en Europa

En la plática anteriormente mencionada, aseguró que esta experiencia fue “increíble” pues además de trabajar con personas de todas partes, aprendió a hablar francés, italiano, portugués y a perfeccionar su inglés. En Disney también fue parte de los desfiles como personaje bailando.

En Europa estuvo alrededor de tres años teniendo participaciones en películas francesas y otras producciones, como un musical internacional de Broadway que se presentó en un crucero de una importante empresa.

Tras este tiempo de inolvidables momento, decidió volver a México inspirado por el ejemplo del éxito de sus compañeros de estudios de actuación, como Esmeralda Pimentel y Michelle Renaud.

Debut en las telenovelas, El señor de los cielos y otros éxitos en México

De vuelta a su patria, no pasó mucho tiempo para que Diego encontrara espacios donde demostrar su talento. De hecho, poco después de arribar, el histrión obtiene la oportunidad de debutar en las telenovelas con un papel en Amor de barrio (2015), una producción de Roberto Hernández Vázquez que protagonizaron Mane de la Parra y Renata Notni.

Tras estos “pininos” en su tierra, la buena racha persiste y llega a su vida su personaje más importante de su carrera en la televisión: ‘Niki Limón’ en El señor de los cielos, serie donde solo estuvo 18 episodios que fueron suficientes para demostrar su talento actoral.

Según contó en un podcast, inicialmente realizó el casting para el papel de ‘Chacorta Jr.’, pero no fue seleccionado; sin embargo, su audición fue muy buena, por lo que cuando necesitaron a un actor para ‘Niki’, lo llamaron para que hiciera una nueva prueba que, en esta ocasión, sí ganó.

Después de su destacada participación en la veterana producción, De Tovar se encontró con las puertas abiertas en el mundo de la actuación y, desde entonces, ha continuado indetenible con disciplina y temple creciendo artísticamente en el cine, el teatro y la televisión.

Señora Acero (2018-2019), Luis Miguel: La Serie (2018), El juego de las llaves (2019) y Amar a muerte (2019) son algunas de las producciones televisivas donde ha formado parte del elenco. A la par, se ha mantenido vigente como parte del reparto de Como dice el dicho desde su retorno a México y ha actuado en un sinnúmero de comerciales.

Por otro lado, en el cine, participó en la película de Netflix Opening Night (2016), en el cortometraje Nail (2017) y, más recientemente, Ahí te encargo a mi mamá (2021), de acuerdo a Imdb.

Diego de Tovar en el teatro

Mientras, en el teatro, ha estado de igual forma imparable con participaciones en puestas en escena de renombre como el musical Dirty Dancing, basado en la película homónima de 1987 encabezada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, donde se ganó el papel principal.

Con esta obra, desplegó sus habilidades como actor y bailarín en la piel de ‘Johnny Castle’. En una entrevista, aseguró que protagonizar  esta producción internacional en México ha sido una de las experiencias más enriquecedoras.

En el teatro en corto, el eterno ‘Niki’ de El señor de los cielos además se estrenó como productor y dramaturgo con Doggie, un thriller de época escrito por él. De igual forma, la obra contó con su participación protagónica y, en otras funciones, la del exRBD Christian Chávez.

La vida actual de Diego de Tovar

En la actualidad, Diego de Tovar tiene 36 años recién cumplidos y continúa a paso firme en la construcción de su recorrido como artista y también como modelo.

A través de su cuenta en Instagram, donde cuenta con más de 30 mil seguidores, el intérprete da cuenta de esto al continuamente compartir todo sobre sus proyectos profesionales.

Por lo exhibido en su perfil, los últimos meses se ha mantenido ocupado modelando, trabajando en unitarios de Televisa y recientemente tuvo una actuación en el video musical de No te duermas, tema interpretado por la actriz y cantante Ara Saldívar.

Asimismo, aunque no es muy asiduo de dar vistazos a su vida íntima, el histrión ha dejado entrever algunos aspectos personales,  como que además del arte, ama la vida fit y constantemente entrena para mantener su físico esculpido.

Igualmente, ha demostrado que le gustan los animales, las playas y siempre recuerda a su mamá.

Por supuesto, dueño de un indiscutible atractivo físico, el actor frecuentemente presume su buen aspecto publicando infinidad de postales en la red social en las que demuestra que sigue luciendo tan guapo hoy a como el público lo conoció en El señor de los cielos.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos