Entretenimiento

Piso 21 le canta al amor en los tiempos del perreo con su nuevo disco

“Tan bonita” es el nuevo sencillo de Piso 21 que cuenta con un mensaje en pro de la diversidad y el video ya tiene 4.5 millones visualizaciones en YouTube

Piso 21 le canta al amor en los tiempos del perreo con su nuevo disco

Piso 21 es una de las agrupaciones latinas que ha logrado conquistar a millones de personas con temas como Déjala que vuelva,  Te vi, entre muchos otros que combinan el romanticismo con los géneros urbanos. Pero en esta ocasión, Dim, Pablito, El Profe y Lorduy quieren revolucionar la música latina con su nuevo disco El amor en los tiempos del perreo, el cual definen como su álbum más versátil, diverso y multifacético de su carrera, que llega después del éxito de su segundo disco Ubuntu (2018). 

Te puede interesar:

¡Mira esto! Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

«Este álbum lo llevamos creando desde hace muchísimo tiempo, empezamos a recolectar decenas de canciones que nos parecían increíbles pero elegimos las que nos hacen vibrar. Fue un trabajo hecho con mucho amor porque muestra el cambio que ha tenido la agrupación a lo largo de estos años pero sin perder la esencia que nos caracteriza llena de reguetón«, mencionó Lorduy en entrevista con Publimetro, quien hace dos años se integró a la agrupación tras la salida de Llane. 

Para los integrantes de Piso 21, la unión de Lorduy al proyecto fue uno de los aciertos más grandes que han tenido, ya que él ha logrado darle una esencia más urbana a la agrupación. 

Sus cambios y evolución

«En el grupo siempre hemos sido cuatro solistas aportando un sonido, cada uno desde su perspectiva y hace unos años cambió una de estas perspectivas. Llegó Lorduy con un ritmo más fresco, más urbano y nos ha ayudado a encontrar ese paso siguiente de evolución. Por eso estamos muy contentos con el sonido que tiene hoy en día Piso 21 y estoy seguro que el siguiente álbum también tendrá cambios significativos respecto porque somos músicos que estamos en constante cambio», destacó Pablo Mejía, mejor conocido como Pablito. 

Para Lourdy también fue un reto muy grande integrarse a Piso 21 y reconoció que ha logrado aportar mucho de su estilo. 

¿Tienes deudas? 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

«Desde que yo entré Piso 21 cambió su sonido, le metió un poco más de reguetón y ahora lo resaltamos un poquito más, obviamente sin descuidar el origen del grupo. Creo que la música de Piso 21 siempre ha sido brutal, desde mucho antes de que yo entrara, Déjala que vuelva, Te vi, Besándote fueron todo un éxito y hasta la fecha son muy emblemáticas, pero creo que desde el tema Una vida para recordar con Myke Towers nos hemos transformado, lo hemos llevado a otro nivel. Creo que es un Piso 21 mucho más actual y la gente lo está recibiendo de la mejor manera”, comentó. 

¿Cómo surgió el nombre del disco?

En cuanto al nombre del disco, Pablito indicó que refleja el mensaje que quieren dejar con su música actualmente. 

«No fue creatividad, no fue que me senté a pensar en el nombre del disco. Literalmente estaba soñando y en el sueño alguien dijo esa frase y me tuve que despertar para anotarlo, entonces se lo conté a los muchachos y de inmediato nos dimos cuenta que era una gran idea para este nuevo álbum porque nos define dentro de la industria porque Piso 21 eso justamente eso: El amor en los tiempos del perreo», destacó Pablito.

Tan bonita es su nuevo sencillo

Los integrantes también coincidieron que las colaboraciones que han realizado a lo largo de su trayectoria con artistas como Maluma, Myke Towers, Zion y Lennox; así como con Black Eyed Peas, Feid, Christian Nodal, entre otros han impulsado su carrera para llevarla aún más lejos y señalaron que están siempre están en búsqueda de romper fronteras y fusionar estilos innovadores con sus canciones. 

«Nosotros nos levantamos todos los días con nuestro equipo de trabajo para hacer cosas nuevas por este proyecto, nos quedan muchas metas por alcanzar y sueños por cumplir, estas todavía al 1% de los queremos hacer en el futuro. Por lo que nunca estaremos cerrados a nada, nos encanta experimentar, conocer, pensar en grande y creo que es el momento de la música latina», comentó Pablito. 

“No queremos perder la esencia del romance, de mostrarle a las personas que el amor todavía existe y que lo puedes demostrar de muchas formas. De eso esta lleno este nuevo álbum de poder disfrutar los ritmos urbanos  con letras que puedas dedicarle a la persona que te llena el corazón”, mencionó Lorduy.

Más datos de Piso 21

-El disco cuenta con 15 canciones que van desde Tan bonita, Una vida para recordar, A muerte, Querida, Pa’ olvidarme de ella, Dulcesitos, entre otros. 

-Más de la una es el tema que Piso 21 realizó a lado de Maluma, el cual ya cuenta con 37.6 millones de visualizaciones en YouTube y 69 millones de reproducciones en Spotify. 

-Piso 21 integró en este nuevo álbum sus colaboraciones con artistas como Moncas, Zion y Lennox, De la Ghetto, Lalo Ebratt, Black Eyed Peas, Maluma, Cristian Nodal, Feid y Myke Towers. 

-Myke Towers y la agrupación lograron hacer una combinación explosiva con el tema Una vida para recordar, la cual marcó la nueva etapa y cuenta con 139 millones de visualizaciones en YouTube. 

-Christian Nodal y Piso 21 lograron fusionar el regional mexicano y los ritmos urbanos con el tema Pa’ olvidarme de ella

-Los integrantes de Piso 21 confesaron que trabajar con Black Eyed Peas fue un sueño cumplido y crearon el tema Mami. 

-En 2012, la agrupación colombiana estuvo nominada al Grammy Latino en la categoría de Nuevo Artista.

-Entre los retos más difíciles de su carrera se encuentran lograr crear canciones que puedan conectar con sus seguidores. 

-El amor en los tiempos del perreo cuenta con la colaboración de productores como Mosty, Keityn, Sky Rompiendo, Icon Music, entre otros que han trabajado con J Balvin, Maluma, Bad Bunny, entre otros. 

-14.6 millones de oyentes mensuales tiene Piso 21 en la plataforma de música Spotify

-La agrupación colombiana comenzó su carrera musical en 2011 y en 2012 lanzaron su primer disco llamado Piso 21 conformado por temas como Correr el riesgo y Vagones vacíos. 

– Piso 21 creó un espacio llamado Un podcast en los tiempos del perreo, donde explican el proceso creativo del disco.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos