Entretenimiento

Mira cómo luce hoy ‘David’, el hijo de Aracely Arámbula en “La patrona”

Han pasado ocho años desde el estreno de la telenovela.

Hijo de la patrona
Captura video

De entre los muchos melodramas que están eternamente grabados en el corazón y memoria del público sin duda destaca La patrona, esa exitosa telenovela protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila en 2013  que marcó el debut en Telemundo de la actriz mexicana.

En el melodrama, uno de los más exitosos en la historia de la cadena hispana, la intérprete brilló como nunca con sus ya reconocidas habilidades histriónicas en el papel de ‘Gabriela Suárez’, una mujer  tenaz que trabajaba en una mina de oro junto a su padre en el pueblo San Pedro del Oro. 

En la trama, ‘Gabriela’ tiene un hijo llamado ‘David’, producto de una violación que sufre en su adolescencia por parte de ‘Fernando Beltrán’, el hijo menor y predilecto de la déspota y ambiciosa “patrona” del pueblo, ‘Antonia Guerra’ (Christian Bach), tras rechazar tener una relación con él.

El cambio de ‘David’, de La Patrona, a ocho años del estreno del melodrama

Durante su infancia, el pequeño sufre bullying en la escuela por no conocer a su papá y ser hijo de una mujer soltera que se desenvuelve en un mundo dominado por los hombres. Desgraciadamente, es separado de su madre cuando los secuaces de ‘Guerra’ injustamente la condenan por un homicidio que no cometió para apoderarse de un tesoro que encontró con su padre.  

A la protagonista la encierran en un manicomio donde sufre maltratos y humillaciones. Años más tarde, tras una serie de acontecimientos, regresa convertida en ‘Verónica Dantés’, una mujer rica, guapa y empoderada que buscará vengarse de todos los que la dañaron y recuperar el amor de su hijo.

Su primogénito, sin embargo, ha crecido durante su ausencia bajo la tutela de su archienemiga quien, tras descubrir que es su nieto, se dedica a ponerlo en contra de su madre y criarlo como un niño malcriado que la adora, por lo que es nada fácil retomar su relación.

Captura video

En esta producción, la versión adulta de este personaje fue interpretada por Martín Barba, quien se destacó con su extraordinaria interpretación y su química con Arámbula.

Este actor mexicano, de entonces 23 años, ya llevaba un tiempo actuando y previamente había alcanzado una gran popularidad por su participación en la serie Último año (2012), pero fue gracias a su caracterización de ‘David Beltrán Suárez’ que logró catapultar su carrera.

Captura video

Desde entonces, han pasado ocho años en los que Barba ha continuado desarrollando su trayectoria artística. Mira qué ha sido de su vida tras robarse los corazones de la audiencia con su participación en esta emblemático remake de la telenovela venezolana La dueña.

Captura video

¿Qué hizo Martín Barba tras La patrona?

Los años después de su impecable desempeño en La patrona, el actor Martín Barba ha seguido imparable abriéndose brecha en el medio artístico, donde debutó en el año 2008 con una pequeña aparición en la telenovela de Televisa Las tontas no van al cielo; recoge su perfil en Imdb.

Y es que gracias a su destacable personificación, el egresado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) logró encadenar un proyecto tras otro en el cine y en la televisión con los que ha cosechado un gran éxito,  reconocimiento y cariño por parte del público.

En la televisión, el histrión ha brillado encarnando personajes principales en series y telenovelas como En otra piel (2014), Señora Acero (2014-2015), Yo quisiera (2015-2016), Yo soy Franky (2015-2016), Las malcriadas (2017) y, más recientemente, Club 57 (2019-2020).

El también cantante, modelo y conductor además ha incursionado en la pantalla grande con participaciones en la película Cuatro lunas (2014) y el cortometraje Los ocho (2015).

El aspecto actual de Martín Barba, el eterno ‘David’ de La patrona

Actualmente, el eterno ‘David’ de La patrona tiene 31 años y no solo continúa luciendo tan guapo como apareció en la telenovela, también sigue activo en el mundo del espectáculo sin descuidar las otras aficiones que lo llenan como persona.

En Instagram, donde se describe como “actor, conductor, handyman, ecologista, ciclista, runner y más”, el originario de Oaxaca cuenta con más de 530 mil seguidores a los que mantiene al día sobre todos sus proyectos y continuamente les comparte vistazos de su personalidad.

Por lo exhibido en su perfil, además de interpretar y las actividades anteriormente mencionadas, el polifacético artista  disfruta de ejercitar, realizar proyectos de carpintería y diseños de mobiliario, la literatura y la fotografía.

Asimismo, le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, como la actriz María Gabriela de Faria.

Igualmente adora estar con sus dos gatos Salvaleon & Lugaberta y promueve la adopción de animales en situación de calle en lugar de la compra. 

De  manera frecuente, también comparte reflexiones con las que demuestra su forma abierta y analítica de pensar; se abre con sus fans en distintas dinámicas, muestra su gusto por los viajes y su apoyo a distintas causas sociales.

¿Y en el terreno del amor?

En cuanto a su vida sentimental, si bien es reservado al respecto, en su perfil ha dejado claro que en la actualidad tiene pareja aunque no ha dado detalles sobre su relación.

Desde hace un año mi presente ha sido formar un hogar, disfrutar de mi pareja, de mis gatitos, cuidar mis plantas, dedicarme tiempo a mí, a mi familia y a los que ocupan los espacios más grandes en mi corazón. Durante muchos años de trabajo anhelaba esto. Llegó, podría ser extraño porque también ha sido un año de poco trabajo e incertidumbre. Pero lo realmente importante está, lo que deseaba sucedió (…)”, escribió en un post el pasado mes de enero donde expresó en qué momento de su vida se encuentra.

Por otro lado, desde comienzos de marzo, Martín comenzó a realizar transmisiones en vivo semanales a través de la plataforma Twitch donde interactúa, intercambia ideas y relata muchos aspectos sobre él con los usuarios.

“¡Se que nos vamos a divertir! ¡Será una conexión directa con ustedes!”, aseguró en otra publicación.

Aunque por ahora no hay proyectos actorales concretados para Martín, no deja de picar piedra por oportunidades. Mientras, sus fans no le pierden la pistan y esperan pronto volver a verlo derrochar su talento en las pantallas con un nuevo personaje.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último