Entretenimiento

Así lucen los protagonistas de “Gecenin Kraliçesi”, la novela en la que está basada “Te acuerdas de mí”

La telenovela original se estrenó hace un lustro en Turquía.

Te acuerdas de mí
Instagram

Desde su estreno el pasado mes de enero, la telenovela Te acuerdas de mí cautiva cada noche al público mexicano con el despliegue de talento de un elenco de lujo, encabezado por Gabriel Soto y Fátima Molina, en una intensa trama tan llena de pasión como de intrigas, secretos, traición y ambición.

El melodrama narra la historia de amor entre el respetado hombre de negocios ‘Pedro Cáceres’ y la tenaz diseñadora ‘Vera Solís’, quienes se enamoran profundamente en el pueblo de San Ginés y se disponen a dejarlo todo por amor.

.

Su sueño de una vida juntos se ve truncado cuando el padre adoptivo y jefe del galán, ‘Olmo Cáceres’, descubre las intenciones de ‘Pedro’ y lo amenaza con quitarle la vida a su amada si se atreve a dejar a su hija, con quien está casado.

.

El empresario entonces abandona a ‘Vera’, continúa con su matrimonio y cada uno toma caminos separados. Años más tarde, sin embargo, el destino les da una enorme sorpresa cuando se reencuentran en una fiesta bajo circunstancias inesperadas: ella ahora es el interés amoroso de ‘Olmo’, quien vuelve a sentir latir el corazón que creía enterrado tras la muerte de su venerada esposa.

Si bien este fascinante relato actualmente ha logrado atrapar a muchos televidentes dentro y fuera de México, la verdad es que no es la primera vez que esta historia se transmite en la pequeña pantalla. Y es que la actual telenovela estelar de Televisa que produce Carmen Armedáriz está basada en una exitosa teleserie turca estrenada en 2016.

Su título es Gecenin Kraliçesi, aunque entre el público hispano ha sido distribuida como Reina de la noche o Selin: un amor inolvidable, producción que ha acaparado el gusto de las audiencias en su país de origen, Turquía, y numerosos más alrededor del mundo. A continuación, te mostramos cómo lucen los protagonistas de la historia que dio pie al nacimiento de Te acuerdas de mí.

El look de los protagonistas originales de Te acuerdas de mí

A pesar de los cambios que la producción de Armendáriz realizó para traer a la televisión mexicana una versión tropicalizada y diferenciada del teledrama Reina de la noche, la premisa entre la historia original y su adaptación hecha en México es la misma.

En la telenovela turca, se relata la historia de ‘Kartal Sakallıoğlu’, un exitoso y afable empresario que se casa con ‘Esra’, la hija adorada de su jefe y padre adoptivo,  el millonario ‘Aziz Alkan’, por obligación. Empero, su vida ejemplar, comprometida a su familia, da un vuelco cuando conoce el amor verdadero en ‘Selin Bulut’, una fuerte y entregada perfumera de origen turco durante un viaje de negocios a Grasse, Francia.

Entre ‘Kartal’ y ‘Selin’ surge una conexión inexplicable inmediata que los lleva a vivir un intenso y fugaz romance. Por ello, más vivo que nunca, el protagonista se determina a abandonar la vida que conoce por escribir una nueva historia con la mujer que ama; sin embargo, su suegro no permitirá que abandone a ‘Esra’ y le mostrará su verdadero rostro.

El joven entonces apartará a la perfumera y sus caminos se separarán, pero cuatro primaveras después se volverán a encontrar en un panorama impensado: ella, con un hijo producto de su pasión, ahora es la prometida de ‘Aziz’.

Mira cómo se ven los personajes de ‘Vera’, ‘Pedro’ y ‘Olmo’ en la teleserie turca:

Vera Solís

Como se mencionó anteriormente, en el melodrama original, el personaje al que da vida Fátima Molina se llama ‘Selin Bulut’ y es interpretado por la famosa actriz y modelo turco-alemana Meryem Uzerli, quien tiene 37 años en la actualidad.

Uzerli es ampliamente reconocida en varias partes del mundo tanto por ser el rostro de diferentes marcas como por su trayectoria actoral de más de una década. De hecho, por su gran desempeño interpretativo como protagonista en series y telenovelas turcas, como Suleimán, el gran sultán, la estrella con más de seis millones de seguidores en Instagram ha recibido varios premios.

Aunque tanto ella como Molina son guapísimas, su imagen definitivamente es completamente opuesta. Asimismo, aunque dan vida al mismo papel en la misma historia, el look y vestuario de Uzerli en Gecenin Kraliçesi es también superdiferente al que lleva Molina en Te acuerdas de mí.

Pedro Cáceres

Por otro lado, el galán turco Murat Yıldırım fue el encargado de ponerse en los zapatos del afable empresario ‘Kartal Sakallıoğlu’ en Gecenin Kraliçesi, personaje semejante al que da vida Gabriel Soto en Te acuerdas de mí.

Al igual que ocurre con las protagonistas, su aspecto físico es radicalmente distinto al del Soto; no obstante, en la forma de vestir pulcra y elegante, ‘Kartal’ y ‘Pedro’ no se diferencian tanto.

Tal y como su coprotagonista en Reina de la noche, el actor de 41 años es reconocido por su trabajo en el cine y la televisión del medio artístico de su país, donde debutó hace más de tres lustros.  Por su parte, en Instagram, cuenta con más de 3,7 millones de seguidores, un poco menos de los que tiene Soto en la misma red social, con 4,1 millones.

Olmo Cáceres

Por último, el rol equivalente al que el reconocido Guillermo García Cantú da vida en la telenovela Te acuerdas de mí es interpretado en la versión turca por Uğur Polat.

Polat, al igual que el mexicano, es un destacadísimo actor turco de 60 años con una amplia y exitosa carrera en el mundo de la actuación, al que ha dedicado toda su vida. Por sus participaciones en obras, novelas, películas ha ganado numerosos premios importantes.

En cuanto a su apariencia, aunque sí es distinta a la de García Cantú, su look en Gecenin Kraliçesi no se diverge mucho al de ‘Olmo’ en Te acuerdas de mí. El personaje en ambas producciones luce una vestimenta bastante similar. En lo que sí se distinguen es en el peinado y la barba, pues ‘Aziz’ lleva el cabello un poco más largo y una barba mucho más poblada.

A parte de la imagen de los personajes, Te acuerdas de mí tiene otras diferencias con Gecenin Kraliçesi, como su extensión, pues mientras la original apenas tiene 15 episodios, la mexicana tendrá 86. De igual forma, se crearon muchos personajes para darle fuerza a la historia en su adaptación mexicana, explicó la productora poco antes del estreno de la novela.

Actualmente, Te acuerdas de mí se transmite en México de lunes a viernes a las 9:30 p. m. por la señal de Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último