Entretenimiento

Shakira enseña cómo llevar un vestido encaje y lentejuelas doradas a sus 44 años

Shakira es hoy una de las artistas más famosas del mundo, responsable de exitosas canciones en español y en inglés, que se han convertido en himnos de diversas generaciones de fans. Y todos los logros de la cantante colombiana de 44 años, han sido producto de esfuerzo y disciplina, también de su osadía a la hora de experimentar en el mercado anglosajón al lanzar Laundry Service en el 2001, su primer álbum en inglés.

Durante una entrevista que concedió al periodista Juan Carlos Arciniégas para CNN en español hace un par de años, confesó que sí, que naturalmente sintió miedo de dar este paso hacia la música en inglés, pero que también le encanta asumir siempre nuevos retos.

Cómo fue el salto de Shakira hacia la música en inglés

«Siempre tengo miedo, es una cuestión ya natural en mí, pero también tengo las ganas de superarlo entonces, siempre me pareció un desafío hacer el crossover y sacar un álbum en inglés. En aquel entonces parecía el Everest tal hazaña, cuando mi manejo del inglés no era como el que tengo hoy, un poquito mejor. En ese momento recuerdo que era un gran desafío. Pero salió todo bien, sobreviví (risas)», comentó la intérprete del tema Girl like me, que ya supera las 300 millones de vistas en YouTube.

Son más de 20 años de carrera artística que tiene Shakira, nacida en Barranquilla, Colombia. Y al ser consultada sobre qué es lo que permanece intacto en ella después de tantos años, respondió: «Todavía soy extra susceptible, extra sensible. Todavía a veces las cosas me duelen como si estuvieran en carne viva, parece que nunca desarrollé el pellejo…», dijo, refiriéndose a la barrera que desarrollan los artistas conforme pasan los años y se enfrentan a las críticas.

Además, aseguró que todavía conserva esa curiosidad por la música que tiene desde los inicios de su carrera: «La curiosidad, todavía tengo un gran deseo de entender la música, acabar de entenderla, y eso me motiva a siempre entrar en el estudio de grabación con la expectativa de un niño de 5 años (…)».

Conquistó la público como jurado de The Voice

Shakira no solo ha tenido una exitosa carrera como cantante y empresaria, sino que además entre 2013 y 2014 incursionó como juez en el reality The Voice, donde ofreció excepcionales consejos y sugerencias a todos los participantes de la cuarta temporada del programa.

Al respecto, confesó que admira a los concursantes porque es todo un reto enfrentarse al escenario en cada episodio, expuestos a toda clase de desafíos. «Es duro y respeto muchísimo a estos concursantes porque realmente se enfrentan a un gigante cada noche, a un cíclope de un solo ojo y de dimensiones sobrehumanas. Lo que tienen que lidiar, con lo que tiene que enfrentarse cada día los artistas, estos que además tienen muy poca experiencia sobre el escenario, es realmente impactante», sostuvo la intérprete de Ojos así.

Y en cada una de las galas, otro aspecto que siempre sorprendía eran los looks de Shakira, mezclando elegancia con su alma rebelde. En cierta ocasión, deslumbró con un mini vestido de encaje negro bordado con lentejuelas doradas en el área de los costados y las mangas, sumando un brillo exquisito a su estampa.

La importancia de interactuar con el público para Shakira

Aunque muchos artistas probablemente tengan ayuda con el manejo de sus redes sociales, a Shakira más bien le gusta tener el control de ellas porque así puede interactuar directamente con sus fans, generando una relación muy fuerte con ellos.

Así mismo lo hizo saber en esa misma conversación, celebrando que hoy en día existan más vías de comunicación con el público que antes, cuando inició su carrera en la década de los años 90: «Creo que hoy en día los artistas tenemos una oportunidad única que es la de comunicarnos directamente con el público, no a través solamente de los medios de comunicación, que era el único vehículo con el que contábamos hace algunos años (…) es de las cosas buenas que tiene la tecnología».

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos