Entretenimiento

Mira cómo ha cambiado ‘Berenice’, de “El señor de los cielos”, tras la última temporada

Ha pasado más de un año desde el final de la séptima entrega de la superserie de Telemundo.

Berenice de El señor de los cielos

A lo largo de sus siete temporadas, la exitosa superserie El señor de los cielos ha contado con el talento de una pléyade de estrellas para desarrollar la historia que ha enganchado a audiencias en todo el mundo; no obstante, mientras algunos pasan de forma desapercibida en la trama que narra la vida y negocios de ‘Aurelio Casillas’, otros dejan una huella imborrable en el público.

Tal es el caso de Thalí García, quien entró la producción más exitosa de Telemundo en su sexta temporada para dar vida a ‘Berenice Ahumada’, hija del ‘Chivo Ahumada’.

Si bien su rol es secundario, García ha brillado con su talento y belleza en la piel de ‘Bere’, un personaje que aumentó aún más su popularidad e interpretó hasta el año pasado, como parte de la séptima y hasta ahora última entrega de la narconovela otrora protagonizada por Rafael Amaya

Desde entonces, ha pasado más de un año de espera para saber si volverá o no a ponerse en los tacones de la esposa del corrupto ‘Jaime Rosales’, tiempo en el que la actriz ha seguido activa especialmente en redes sociales donde se ha erigido como un auténtico ejemplo para las mujeres  compartiendo las duras luchas que ha enfrentado en lo personal.

Así ha cambiado Thalí García tras El señor de los cielos

Luego de su incursión en El señor de los cielos en 2018, la estrella que saltó a la fama en 2007 con su participación en el reality show de TVAzteca High School Musical: la selección siguió actuando en diferentes proyectos como Las Buchonas (2018-2019), Un poquito tuyo (2019) y De brutas, nada (2020).

No obstante, tras su participación en la última temporada de la narcoserie, donde su personaje terminó inconsciente e internada en un centro de salud mental por su marido para evitar que revele sus secretos, la originaria de Sonora no ha vuelto a los foros de grabación.

Empero, Thalí no ha estado de vacaciones, sino ocupada protagonizando batallas y victorias en la vida real. Y es que después de la emisión del último episodio de la ficción escrita por Luis Zelkowicz, a finales de enero del año pasado, la artista comenzó a tomar importantes decisiones y afrontar distintas batallas en  su vida que la han transformado por fuera y por dentro.

La primera de estas determinaciones que la cambiaron tuvo lugar en febrero de 2020, cuando decidió someterse a una cirugía para retirarse los implantes de senos que tenía desde hacía diez años.

Thalí García y su transformación tras El seño de los cielos

Según ha contado García, luego de que Michelle Renaud revelara que se había quitado sus  prótesis tras desarrollar la enfermedad por los implantes mamarios, se vio reflejada en el testimonio de su colega y los síntomas que experimentaba sin causa aparente desde hacía tres años, por lo que acudió al especialista para orientarse y seguir sus pasos.

A través de Instagram, la estrella de 31 años comunicó a sus fans su decisión, el porqué y posteriormente reapareció mostrándose tal cual es para dar un ejemplo de amor propio y demostrar que no necesitaba implantes para verse hermosa.

Hace casi 10 años tomé la decisión de colocarme implantes de seno porque como muchas fui víctima de los estándares de belleza que nos venden por todos lados, aparte muchos me sugerían que tendría más trabajo si ‘mejoraba mi imagen”, comenzó a relatar en sus redes sociales, reseñó People En Español, enumerando los síntomas que padecía, como retención de líquidos, problemas de tiroides, de la vista y memoria difusa.

Asimismo, en esa ocasión manifestó que hay daños irreversibles de los que nunca se recuperará. “Hace años que no siento que lleve una vida normal, padezco todo el tiempo los efectos secundarios misteriosos de esta enfermedad”, dijo.

Este año, la intérprete se abrió a Las Estrellas sobre el procedimiento para quitarse las prótesis y develó que casi pierde la vida durante la operación. “Mi cirugía se complicó, estuve siete horas en el quirófano. Cuando me abrieron se dieron cuenta que uno de los implantes estaba mal colocado, estaba al revés, incrustado en la caja torácica. O sea realmente pude haber perdido la vida”.

La lucha de la eterna ‘Bere Ahumada’ contra otra extraña enfermedad

A la par de enfrentarse a las secuelas físicas e internas que le dejó este padecimiento, la que fuera protagonista juvenil de la telenovela de Telemundo Silvana sin lana también sorprendió el año pasado  al compartir que padece una extraña enfermedad incurable: tiroiditis de Hashimoto.

Esta afección le provocó, entre otros efectos, un aumento de peso que ha desencadenado dos luchas para ella: una interna, con su autoestima, y la otra externa, con los usuarios en las plataformas sociales.

«Perdí mi autoestima muchísimo. Todos los días, sin exagerar, tengo que hacer un trabajo personal de meditar y pensar; además, de intentar amarme y respetarme como estoy en este momento. La quiero recuperar, he batallado un poquito, no ha sido fácil porque después de tantos años de alimentar el ego (resulta complicado)», admitió en una plática a People En Español este año.

«Nos preocupamos porque tenemos una presión social estúpida, por mostrar siempre lo mejor de nosotros (…)», relató.

Thalí, acostumbrada a exhibir siempre un aspecto fit, aseguró a la publicación que su subida de peso la llevó a conocer lo que se sufre por no encajar con los cánones de belleza pues, desde entonces, ha sido objeto de críticas y mensajes hirientes en redes sociales que agrandaron su inseguridad.

Nunca nadie, de frente, me había hecho sentir tan poca cosa«, confesó. «La verdad, siento que muchos años fui parte de eso, y que este resultado lo obtuve, justo, cuando dejé de mostrarle a las personas esta imagen a la que estaban acostumbrados», agregó.

«En el momento que dejé de verme o parecerme al modelo que quiere ver la gente, entonces, ya no les gusté«, contó la presentadora que ha recibido burlas hasta por el corte de cabello bob que en ese entonces llevaba.

Thalí García, ejemplo de amor propio

A partir de esta experiencia, García decidió ser valiente y mostrarse públicamente tal cual es y abrazarse sin complejos, dando un ejemplo con el que espera motivar a los demás a amarse como son.

«¿Cómo un corte de pelo, cómo cuatro o cinco extras, pueden hacer que mi percepción en las personas sea tan distinta? Entonces, algo estamos haciendo mal todos. Así, tomé la decisión, hace unos meses, de subir unas fotografías a Instagram donde me mostraba cien por ciento como estoy, con mi celulitis, con mis kilos extra, sin retoque», destapó.

«Otro error enorme que cometemos los humanos es permitir que nuestro valor nos lo dé alguien más. El valor se lo da uno mismo», señaló a la citada revista.

Un presente brillante

Por fortuna, este 2021, ha sido más brillante para la eterna ‘Berenice’ de El señor de los cielos. Atrás dejó los duros momentos que enfrentó el año pasado pues ahora está disfrutando gratos instantes a nivel personal.

El pasado 14 de febrero, por ejemplo, celebró su boda religiosa con el director de cine Felipe Aguilar, con quien llevaba ya cuatro años unida en matrimonio por lo civil, un evento que la llenó de ilusión.

La boda con el también padre de su hijo menor fue un auténtico cuento de hadas, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia, por supuesto.

Por otro lado, García sigue motivando a las personas a quererse y a ponerse “bonitos por dentro” compartiendo todo lo que ha aprendido en su propio proceso de aceptación en Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores.

De igual forma, continúa activa en su desempeño como empresaria, vlogger y actriz. En esta última faceta,  todavía no ha anunciado ser parte de ningún proyecto; empero, recientemente fue parte del video musical del tema No vuelvo a enamorarme, interpretado Luis Ángel “El Flaco” & Los Cáliz.

Todo esto lo hace en medio de una gran plenitud consigo misma en su nueva forma, su dicha en su matrimonio y su vida como dedicada mamá de los pequeños Natalia Romero, de 5 años, y Andrés Aguilar, de 3, quienes son su motor.

Ahora, sus fans solo esperan que se concrete la octava temporada de El señor de los cielos para ver a la nueva García desparramar otra vez su talento encarnando a la hermana de ‘Diana Ahumada’.

También te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos