La actriz mexicana compartió su proceso de preparación para darle vida a Martina en la exitosa telenovela «Fuego Ardiente»
Después de protagonizar la exitosa telenovela «Como tu no hay 2» en 2020, Claudia Martín regresó con todo para darle vida a «Martina» en «Fuego Ardiente», bajo la producción de Carlos Moreno.
«Martina» es una mujer de carácter fuerte, frontal y que a menudo hace lo que quiere. Además, tiene enamorado a todo los televidentes.
Sin embargo, para darle fuerza al personaje, la actriz se prepara tanto emocional como físicamente.
Las Estrellas, realizó un recorrido en íntimo con la actriz en donde contó todos los detalles de su transformación.
Inicialmente la actriz repasa las escena que va a grabar en el día y los capítulos anteriores para continuar con el estado de ánimo del personaje. El próximo paso es la transformación física que sería el cabello y el maquillaje, lo que se tarda aproximadamente una hora.
Además la actriz comentó que a pesar de que no se identifica al 100% con el personaje, le recuerda a como era ella hace 10 años, que hacía más berrinches. También explicó que durante el día siempre piensa en el personaje, como si se metiera en su mente.
Tapar los tatuajes de la actriz también forma parte de la rutina de pre producción del personaje. Luego, al estar en el camerino, Claudia repasa las escenas y si ya se las ha aprendido, graba videos en Tik Tok.
«La actuación es algo efímero, entonces, tengo que estar bien preparada y aprender a dejarme llevar»
Un detalle bastante curioso es que los días que está pautado que el personaje llore, toma más agua para mantenerse hidratada y que le broten las lágrimas. Al escuchar «corte» después de una escena, la actriz se sale del papel de «Martina» y piensa en cosas que la hagan sentir ella misma, como: ver redes sociales, llamar a su esposo, llamar a su mamá; cosas que la hagan asentarse en la vida real y no en la del personaje.
Luego de finalizar un llamado, se comunica con su esposo para avisarle que ya terminó y coordinan si comen juntos. Uno de los momentos favoritos de Claudia Martín es llegar a casa y que la reciban sus perritos, después entrena y cena algo rico.
Puedes disfrutar del increíble personaje «Martina» de lunes a viernes a las 6:30 pm en «Fuego Ardiente» por Las Estrellas.
Daos curiosos de Claudia Martín
- La actriz estudió Comunicación Audiovisual en España durante cuatro años. «Y estando allá estuve haciendo mis prácticas profesionales en una telenovela de época de allá», comentó.
- El primer trabajo de su vida fue en una estética de uñas.
- Antes de debutar como actriz, trabajó durante un año en Televisa pero en el departamento de vestuario. «Aprendí cómo funcionaban más a fondo los unitarios, las telenovelas… Aprendí que no es nada fácil, nada sencillo, pero me encantó estar ahí y sé que era un paso más que tenía que dar para estar en el lugar donde estoy ahora».
- Claudia es ambidiestra, puede usar cualquiera de las dos manos con normalidad.
- La actriz reveló que su hora más productiva es de 11 de la noche a 3 de la mañana
- Claudia no sabía cocinar nada antes de la cuarentena. «Ahora aprendí a hacer brownie, galletas y pizzas al horno, entre otras cosas. Ya me siento repostera», contó con gracia.
- Es coleccionista de repasadores de hojas de libros.
Con información de Las Estrellas
Te puede interesar: