Con más de dos décadas de trayectoria artística a sus espaldas que arrancó con su debut en Mi querida Isabel (1996), Gabriel Soto está acostumbrado a recibir críticas por su trabajo; sin embargo, con el lanzamiento de su última telenovela, Te acuerdas de mí, el galán ha sido blanco de una nueva avalancha de ataques pero esta vez no por su desempeño, ni siquiera por su vida personal, sino por su físico.
Desde el estreno de la producción de Carmen Armendáriz el pasado mes de enero, usuarios en redes sociales han juzgado al actor aseverando que ya está “muy mayor” para encabezar telenovelas.
Sobre estos comentarios, el protagonista de melodramas fue cuestionado en una entrevista con el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca, donde respondió con gran entereza a sus detractores, dando cátedra de amor propio.
“Se tiene que aceptar y sí, evidentemente ya nos vemos más viejos, más arrugados y ya con canas y es parte de ello”, replicó con suma madurez el intérprete de ‘Pedro Cáceres’ ante las críticas por su aspecto físico, según recogió Las Estrellas.
Asimismo, Soto afirmó que, pese a lo que dicen sobre su apariencia, actualmente él se siente en el mejor momento de toda su vida a sus 45 años. “Estoy en una etapa de mi vida en la que estoy más pleno y más feliz que nunca y con un proyecto tan importante”, puntualizó, contento con su edad.
Gabriel Soto, orgulloso de sus líneas de expresión
En la plática, el histrión recordó que envejecer es parte de la vida y no es algo que lo acompleje. De hecho, resaltó que es importante aceptar este proceso y adaptarlo a su trabajo. “No nos vamos a ver jóvenes toda la vida y es parte de ello, ir creciendo y es parte de ir desarrollando diferentes personajes”.
El padre de dos además respondió a los ataques destacando que sus arrugas son el producto de las risas en su vida pues, aunque ha pasado por momentos duros, nunca ha perdido la sonrisa.
“Estas arrugas son de tanto reír, de tanto sonreír y de sonreírle a la vida y de tantas bendiciones”, añadió, orgulloso de las líneas de expresión que delatan el paso del tiempo por él.
No obstante, aseveró que aunque está feliz con su aspecto y se acepta tal y como es, no está cerrado a la idea de someterse a algún procedimiento estético en el futuro para mejorar su apariencia. “Hasta ahorita todavía no, a lo mejor en unos años a ver qué hay en la medicina que nos pueda ayudar”.
Y es que, destacó, no está en contra de que las personas modifiquen sus cuerpos si eso los hace sentirse bien. “Creo que está súper bien, mientras te haga feliz, hazlo”, opinó para concluir.
Semanas atrás fue su coprotagonista femenina en la actual historia estelar de Televisa, Fátima Molina, quien se enfrentó a las críticas por su imagen. Incluso se llegó a señalar a su aspecto “muy mexicano” por el bajo rating de la telenovela, algo que la actriz no dudó en increpar públicamente.