Este viernes 2 de abril se estrenó el tercer episodio de ‘The Falcon and the Winter Soldier’, llegando a la mitad de la primera temporada y dejando grandes sorpresas tras el capítulo.
Tras los primeros dos episodios, en los que Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes/el Soldado del Invierno (Sebastian Stan) conocían al nuevo Capitán América (Wyatt Russell) y a la nueva amenaza al mundo, los Flag-Smasher, una organización criminal de súper soldados, los protagonistas deciden buscar en prisión al Barón Zemo (Daniel Brühl) para pedirle ayuda.
Si no has visto los primeros tres capítulos de la serie, te recomendamos dejar de leer el contenido de esta publicación.
‘Falcon and the Winter Soldier’: llegan Zemo y Sharon
El episodio 2 de ‘Falcon and the Winter Soldier’ dejó como escena final a Zemo en la cárcel, justo antes que Sam y Bucky lo busquen para obtener respuestas sobre el suero experimental con el que crean a los súper soldados.
Al inicio del tercer capítulo, Bucky entra a la celda del villano, y planea su escape de la prisión en Alemania, provocando una revuelta que permite el escape de Zemo. El plan no fue del agrado de Falcon, pero Bucky le hace entender que necesitan al delincuente para detener a los nuevos villanos en Europa.
Sam, Bucky y Zemo, en su nuevo rol, viajan a Madrippor, en Asia, donde llegan a un club nocturno para buscar más información sobre cómo se originó después de tantos años el suero para los nuevos y amenazantes súper soldados. Luego de una pelea entre Bucky y quienes estaban en el bar, Sam teme por Zemo, con el miedo de que pueda volver a controlar al Soldado del Invierno.
Allí descubren que hay otro involucrado, llamado Mediador del Poder, quien está investigando lo mismo que ellos, el suero. Tras enterarse que un doctor de apellido Nagel es quien está elaborando el contenido para crear a los nuevos villanos, un gran conflicto se origina en el lugar, y es cuando aparece la Agente 13, Sharon Carter (Emily VanCamp), para ayudarlos a salvarse.
Sharon lleva al grupo a su hogar en Madrippor, un museo de obras de artes robadas con gran valor en el mercado, y luego de una fiesta, descubren donde se esconde el científico, quien luego de hablar con los protagonistas, es asesinado inesperadamente por Zemo.
El final
En el final, Bucky, Falcon y el Barón se trasladan hasta Riga, Letonia, donde se esconden los miembros de Flag-Smasher. Barnes descubre unos artefactos en la ciudad, los reconoce y ya tiene en mente de donde pertenecen. Es justo en ese momento cuando se encuentra con la guerrera wakandiana Ayo (Florence Kasumba), quien tiene la misión de recapturar a Zemo, quien asesinó al antiguo rey T’Chaka en ‘Capitán América Civil War’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: